arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Australia

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso no disputará el Gran Premio de Australia que inaugura la temporada luego de su accidente de hace unos días en Barcelona, anunció este martes su escudería McLaren.

Según un comunicado, pese a que "una exhaustiva serie de pruebas y escáneres" no reveló ningún problema médico ni indicios de lesiones, los médicos recomendaron a Alonso evitar "cualquier factor de riesgo ambiental que pudiera provocar otra conmoción cerebral" y "minimizar las posibilidades de un síndrome de segundo impacto".

Entre esos riesgos, según los médicos, está correr el gran premio australiano que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo.

Según McLaren, Alonso aceptó el consejo y por tanto serán Jenson Button y el piloto reserva Kevin Magnussen quienes disputen la carrera.

El comunicado agrega que Alonso ya comenzó el entrenamiento físico "con vistas a preparar el regreso al volante de su coche para el Gran Premio de Malasia entre el 27 y el 29 de marzo.

En un tuit respondiendo al mensaje de apoyo del también piloto de Fórmula Uno Carlos Sáinz, el bicampeón mundial se mostró convencido de su regreso a las pistas para Malasia.

El equipo de Alonso dijo que apoyaba plenamente la decisión.

El piloto se accidentó el pasado 22 de febrero cuando realizaba pruebas con su monoplaza en el Circuito de Barcelona-Catalunya.