arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El narco mexicano aumenta su influencia en Japón, según informe

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- Los cárteles mexicanos del narcotráfico extendieron su ámbito de acción a Japón, advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) indica que los decomisos de metanfetaminas en Japón se han duplicado, y que hubo niveles "significativos" de crímenes vinculados con esta droga, en el marco de un incremento de la presencia del narco mexicano.

"Los últimos reportes de autoridades en Japón sugieren una creciente influencia de cárteles mexicanos en el tráfico doméstico de metanfetaminas", señala el informe 2014 de dicho organismo dependiente de la ONU, publicado este martes.

El documento destaca un alza en los decomisos de metanfetaminas realizados en 2013, además de en Japón, en Camboya, Malasia, Filipinas y Hong Kong.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad