arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Estudiantes de Howard recibirán pago para que se gradúen a tiempo

Por Álvaro Valderrama

CNNMoney (New York) — La Universidad de Howard les pagará a sus estudiantes para que se gradúen en cuatro años.

La universidad dice que a partir del próximo año cubrirá el 50% del costo del último semestre del estudiante si se gradúa antes o a tiempo. El precio establecido para un solo semestre es de 11.900 dólares, así que eso representaría un ahorro de 6.000 dólares para cualquier persona que pague el precio completo.

Además, si el programa motiva a los estudiantes a terminar sus estudios más rápido y a ingresar antes al mercado laboral, ahorrarán incluso más, asegura Derek Kindle, director ejecutivo de servicios financieros de Howard.

Alrededor del 46% de los estudiantes de la Universidad de Howard se gradúa en cuatro años, lo cual supera el promedio nacional de 39%.

El programa de reembolso de matrícula es "relativamente poco común", afirma Robert Kelchen, profesor de educación en la Universidad Seton Hall.

publicidad

En las universidades públicas de Texas, los estudiantes obtienen un reembolso de 1.000 dólares si terminan a tiempo. Además, algunas universidades, como Eastern Illinois University, ofrecen una cuota de matrícula fija por cuatro años. Después de eso, el costo por cualquier crédito adicional aumentaría.

Sin embargo, en gran parte, los reembolsos de matrícula no han sido probados.

A veces es difícil terminar la universidad en cuatro años y más de la mitad de los estudiantes del país no lo hacen. A medida que los precios de las matrículas aumentan, muchos estudiantes necesitan horarios menos cargados para poder trabajar y estudiar.

El incentivo del reembolso es solo una de las formas en las que Howard está tratando de hacer que la universidad sea asequible para los estudiantes.

También estará congelando la cuota de matrícula el próximo año, ya que los estudiantes universitarios seguirán pagando los mismos 22.737 dólares de este año. De acuerdo a The College Board, esa cantidad es significativamente menor que el costo promedio de las universidades privadas de cuatro años, el cual superó los 31.000 dólares el año pasado.

La mayoría de los estudiantes en Howard no pagan el precio completo establecido. Alrededor del 47% recibe subsidios federales, lo cual puede reducir el precio hasta 5.730 dólares por año, de acuerdo con el Centro Nacional para Estadísticas de la Educación.

La universidad ya ofrece subsidios a los estudiantes del segundo, tercer y cuarto año que más lo necesitan, quienes van encaminados para graduarse a tiempo. En su año inaugural, otorgó más de 2 millones de dólares a través de este programa en el otoño. También aumentó el número de créditos que un estudiante puede obtener en un solo semestre sin incrementar el precio.