arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

México captura a Omar Treviño, 'el Z-42', presunto líder de Los Zetas

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- Omar Treviño Morales, conocido como el Z-42 y presunto líder del grupo delictivo Los Zetas, fue detenido la madrugada de este miércoles en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado mexicano de Nuevo León, en el norte del país, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Gobernación.

Hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, el líder y fundador de Los Zetas detenido en julio de 2013, Omar Treviño fue capturado por fuerzas federales este martes en un operativo conjunto en el área conurbada de Monterrey, capital de Nuevo León.

La PGR señala en una ficha de su perfil delictivo que Omar Treviño es "líder de la organización delictiva Los Zetas" y enfrenta cargos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además, ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) por información que llevara a la captura de el Z-42. También la agencia antidrogas estadounidense DEA lo colocaba entre los más buscados, con una recompensa de cinco millones de dólares.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad