arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El 'Sr. Spock' tiene "larga vida y prosperidad"... en billetes canadienses

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — Los canadienses todavía desean “larga vida y prosperidad” al Señor Spock, interpretado por Leonard Nimoy, a través de un homenaje que hacen en los billetes de este país, y que claramente ha generado el descontento del banco central del país.

El originario del planeta Vulcano ha sido dibujado en los billetes de cinco dólares canadienses, remplazando a la figura original de sir Wilfrid Laurier, primer mandatario del país.

De acuerdo con la cadena BBC, el banco central canadiense dijo que estas prácticas no son ilegales, aunque no se alientan.

“El Banco de Canadá siente que escribir y dibujar en los billetes es inapropiado ya que son símbolo de nuestro país y fuente de orgullo nacional”, indicó la vocera Josianne Menard.

publicidad

De acuerdo con la BBC, la transformación de primer ministro a vulcano no es nueva. Sin embargo, desde la muerte del actor Leonard Nimoy el viernes pasado, el fenómeno—conocido como spocking—ha tomado más fuerza.