arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Harrison Ford se estrella en una avioneta y resulta herido

Por Álvaro Valderrama

(CNN Español) -- Una avioneta piloteada por Harrison Ford tuvo un aterrizaje forzoso en un campo de golf en Los Angeles y el actor estaría herido, según confirmó CNN.

El accidente ocurrió en Venice, California, cuando Ford viajaba en lo que parece ser una avioneta vintage de la Segunda Guerra Mundial.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

El avión se estrelló en el campo de golf poco después de despegar del aeropuerto de Santa Mónica, según Ian Gregor de la Administración Federal de Aviación.

El audio de una llamada desde el avión donde iba Ford y que fue divulgado por live.ATC.NET narra el momento de la emergencia, cuando el piloto indica que surge un problema en el motor.

El hijo de Harrison Ford, Ben Ford, tuiteó: "En el hospital. Papá está bien. Maltratado, ¡pero no está mal! … Él es un hombre increíblemente fuerte. Gracias a todos por sus pensamientos y buenas vibras para mi papá".

publicidad

https://twitter.com/ChefBenFord/status/573649772583591937

“Harrison estaba volando un avión de la Segunda Guerra Mundial que tuvo problemas con el motor al despegar. No tuvo más remedio que hacer un aterrizaje de emergencia, el cual hizo de forma segura. Se golpeó y está en el hospital recibiendo atención médica. Las lesiones sufridas no son potencialmente mortales, y se espera que se recupere completamente”, dijo a CNN Ina Treciokas, publicista del actor.

Patrick Buttler, jefe de bomberos de Los Ángeles, quien "por protocolo" no pudo confirmar inmediatamente si se trata del famoso actor de La Guerra de las Galaxias, señaló que el piloto sufrió un trauma moderado y estaba "alerta y consciente" cuando fue llevado al hospital.

Buttler informó que el piloto herido era la única persona a bordo y que la avioneta se estrelló contra un árbol al aterrizar sobre si mismo con el ala izquierda tocando el suelo. Hay una marca en el suelo detrás del avión en donde la aeronave cortó el césped.

"Algo pasó que le hizo volver de nuevo hacia el campo. Se escucha como si él hubiera  tenido un (tipo de) falla de motor", dijo el analista de aviación Miles O'Brien a CNN, que ha volado en el aeropuerto varias veces.

El piloto acababa de despegar cuando el avión experimentó algún tipo de problema. Él estaba tratando de regresar al aeropuerto cuando se produjo el accidente, dijo Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

El aeropuerto de Santa Mónica es una pequeña instalación y está básicamente en el patio trasero de una comunidad de playa muy densa. Han habido muchas quejas sobre el tráfico aéreo. La gente en el campo de golf dice que los aviones vuelan demasiado cerca.

El avión se estrelló contra un árbol al aterrizar, dijeron las autoridades.

No es la primera vez que el actor se ve envuelto en un accidente aéreo.

En 1999 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un área de California mientras piloteaba un helicóptero.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales.

William Shatner, protagonista de 'Star Trek', dijo que sus pensamientos están con su colega:

El también actor Ian Bohen de Pearl Harbor también comentó la noticia:

El cantante Jessey McCartney se sumó a los deseos de recuperación de Ford:

Melissa Joan Hart, actriz, envió oraciones a Ford:

Harrison Ford nació en Chicago, el 13 de julio de 1942, y debe su notoriedad a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas, quien fue el primero en darle la posibilidad de consagrarse como actor.

Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones lo elevaron al nivel de estrella internacional.

Estas son otras reacciones en las redes:

Dane Cook, comediante:

Larry King, periodista:

Josh Gad, actor