arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

iPad gigante, ¿la apuesta de Apple para seducir a las empresas?

Por Juan Andrés Muñoz

Por David Goldman

Nueva York (CNNMoney) -- Si estás esperando un iPad gigante, tendrás que esperar un poco más.

Se rumorea desde hace tiempo que Apple trabaja en un iPad de 12,9 pulgadas, y las lenguas decían que finalmente el producto se presentaría en el evento del Apple Watch el próximo lunes. Pero varios informes de prensa indican que el iPad gigante no estará disponible hasta el otoño (boreal).

A primera vista, parece desatinado lanzar un iPad gigante. Las ventas de la tableta de Apple cayeron durante cuatro trimestres consecutivos y en cinco de los últimos siete trimestres. En el último trimestre de 2014 (uno que batió records), el iPad fue un punto débil claro: las ventas cayeron 18%, a 21,4 millones.

A pesar de que el mercado de las tabletas en general se ha frenado, al iPad le ha ido peor que a sus rivales. Apple ahora sólo domina el 23% del mercado, en comparación con el 29% del año anterior. O sea, que un iPad más grande suena como una versión más grande de lo que los consumidores de Apple no quieren, ¿cierto?

Pues no, ya que el público de este ‘mega’ iPad va más allá del típico consumidor de Apple. Una versión de mayor tamaño podría atraer a clientes de empresa.

publicidad

Hoy día, muchas empresas utilizan iPads cuando hay que salir de la oficina. Equipar a los empleados con iPads más delgadas, livianas y baratas parece mejor opción que enviarlos al mundo con computadoras portátiles voluminosas y caras. Pero la pantalla del iPad Air de 9,7 pulgadas se queda algo corta.

Una pantalla de 12,9 pulgadas (32,7 centímetros) daría un 60% más de espacio para trabajar que un iPad Air, lo que sería ideal para presentaciones, navegar la web y crear documentos.

También se espera que el iPad gigante permita conectar dispositivos vía USB, como un teclado, un ratón o un disco duro externo. Hoy hay teclados Bluetooth para el iPad, pero necesitan baterías AA y las apretadas teclas no son óptimas.

El iPad de 12,9 pulgadas podría convertirse en uno de los pocos productos de Apple destinados específicamente a los clientes corporativos (la Mac Pro más o menos cuenta).

En los últimos años Apple ha desatendido a los clientes empresariales; por otro lado, las empresas se muestran reticentes a adoptar productos de Apple, ya que la compañía informática nunca ha tratado bien a los clientes corporativos: sin previo aviso, eliminó productos cruciales como el Xserve y mutiló por completo su software Final Cut, enfureciendo a los productores de video.

Pero Tim Cook y su compañía están cambiando de tono, y desean tanto llevar sus dispositivos móviles al corazón de las empresas que se asoció con IBM para equipar sus iPads con software empresarial y sistemas de seguridad.