arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Ringling Bros retirará a todos los elefantes del circo

Por Álvaro Valderrama

Por Jackie Taurianen

(HLN) -- Los Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus anunciaron el jueves que pronto pondrán fin a todos los actos en los que figuran elefantes.

El circo afamado como "El mayor espectáculo del mundo" dijo que gradualmente retirará a los elefantes, hasta que en el 2018 no quede ninguno.

"Aunque esta decisión no fue fácil, fue tomada en el mejor interés de nuestra empresa, nuestros elefantes y nuestros clientes", según Kenneth Feld, presidente y director ejecutivo de Ringling Bros. y propietario de Feld Entertainment, indicó en un comunicado.

La compañía de circo a menudo ha sido criticada por grupos de bienestar animal, los cuales cuestionan la forma en que tratan a los animales en los espectáculos y tras bastidores.

"Durante 35 años, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ha protestado por la crueldad de Ringling Bros. con los elefantes", escribió en un comunicado, Ingrid E. Newkirk, presidenta de la organización. "Sabemos que el abuso extremo hacia estos majestuosos animales ocurre todos los días, así que si Ringling está realmente diciendo la verdad sobre ponerle fin a este horror, será un día para festejar y descorchar botellas de champán".

publicidad

Newkirk también le pide a Ringling que retire a los elefantes de inmediato.

De acuerdo con CNN Money, a la compañía se le impuso una multa de 270.000 dólares en el 2011 por "violaciones a la Ley de Bienestar Animal".

Actualmente, 13 elefantes se encuentran en el espectáculo itinerante, entre muchos otros animales como leones, tigres, perros y caballos.

Esos animales, dijo Ringling Brothers, continuarán actuando.