arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hillary Clinton: Usé mi correo personal por "conveniencia"

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Alexandra Jaffe y Dan Merica, CNN

(CNN) — La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró este martes que utilizó su correo privado para su trabajo oficial durante el tiempo que fue secretaria de Estado por “conveniencia” pero admitió que “hubiera sido mejor” usar múltiples correos.

“Opté por la conveniencia de usar mi cuenta de correo electrónico personal, lo que estaba permitido, porque pensé que sería más sencillo portar un solo dispositivo”, dijo durante una conferencia de prensa luego de su discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este martes.

“Mirando en retrospectiva, hubiera sido mejor si simplemente hubiera usado un segundo correo”.

LEE: 4 razones para preocuparse por el correo electrónico personal de Hillary Clinton

Clinton entregó este mes cerca de 55.000 páginas de correspondencia al Departamento de Estado para ser evaluados. La vocera de la dependencia, Jen Psaki, dijo este martes que el material será dado a conocer públicamente en internet luego de una revisión que podría llevar meses.

publicidad

La exsecretaria de Estado defendió en la conferencia de prensa su criterio al momento de enviar correos electrónicos, al asegurar ante reporteros que no mandó información clasificada.

Además, aseguró que no existen violaciones de seguridad en el servidor utilizado, que fue creado para el uso del expresidente Bill Clinton y que está ubicado en una propiedad privada, vigilada por el Servicio Secreto.

“Confío en el criterio de los estadounidenses en materia política y pública, y creo que he tomado pasos sin precedentes para que estos correos electrónicos sean del dominio público”, dijo. “Fui más allá de lo que se me requirió”, expresó.

El caso ocurre a unos cuantos meses de que Clinton pueda presentarse como aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

La conferencia de prensa fue realizada tras su discurso en el evento Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU, donde habló de su reporte No Ceilings, acerca de las condiciones de las mujeres y las niñas a nivel global.