arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

¿Cuánto ganan los principales líderes mundiales?

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Ivana Kottasova y Megan Pendergrass, CNN

(CNNMoney) -- El presidente ruso Vladimir Putin verá un recorte del 10% en su salario a medida que la economía de su país se hunde en una profunda recesión.

Pero, ¿cómo se compara su salario al de otros líderes mundiales?

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Esto es lo que ganan quienes ocupan el cargo de primer ministro y los presidentes de las grandes economías desarrolladas y las economías emergentes, según los datos oficiales más recientes. Se ha hecho la conversión a dólares según la tasa de cambio actual.

Barack Obama

publicidad

El presidente Obama encabeza la lista con 400.000 dólares al año. El salario presidencial se duplicó cuando George W. Bush se convirtió en presidente en 2001.

Además, Obama tiene una cuenta de gastos libres de impuestos por un valor de 50.000 dólares.

Angela Merkel

El salario de Merkel como canciller alemana es de 216.000 euros al año (234.383 dólares). A la canciller y a sus ministros se les aumentó el salario en un 2,2% a principios de marzo, según documentos del gobierno.

David Cameron

El primer ministro británico gana 142.500 libras esterlinas (214.782 dólares) al año. Eso incluye su salario como miembro del parlamento, el cual es de 67.060 libras esterlinas.

François Hollande

El presidente francés habría estado en una posición mucho más alta en esta lista de no haber tomado una reducción del 30% en su salario cuando asumió el cargo en 2012.

Sin el recorte, Hollande habría ganado 255.600 euros al año (274.522 dólares), superado únicamente por Obama. Ahora gana 194.251 dólares.

Vladimir Putin

De cara a la peor crisis económica que su país ha visto en años, Putin dijo que iba a reducir su salario en un 10%. Ahora gana aproximadamente 8,2 millones de rublos al año (136.000 dólares) como presidente de Rusia.

Narendra Modi

El salario del primer ministro indio es de solo 1.600.000 rupias al mes, lo cual es un poco más de 30.000 dólares al año. Esto es según una respuesta oficial a una solicitud de libertad de información requerida por los medios de comunicación locales.

Xi Jinping

El podrá estar a cargo de la segunda economía más grande del mundo, pero el salario del presidente chino Xi Jinping es de solo 22.000 dólares. Y eso es después de un aumento salarial del 60% a principios de este año.