arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Por qué BBC suspendió a Jeremy Clarkson, el presentador de "Top Gear"?

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- La BBC ha suspendido a Jeremy Clarkson, el presentador del programa de autos "Top Gear", luego de "un altercado con uno de sus productores", dijo la emisora en un comunicado.

"Jeremy Clarkson ha sido suspendido en espera de una investigación", dijeron. "Nadie más ha sido suspendido. Este domingo no se transmitirá el programa Top Gear".

Los fans del presentador expresaron su consternación por la decisión. Al momento de escribir este reportaje, más de 147.000 personas habían firmado una petición que pedía su restitución.

Algunos usuarios de Twitter usaron la etiqueta #BringBackClarkson (Restituyan a Clarkson) y lamentaron que el programa no sería igual sin él.

El mismo Clarkson también utilizó Twitter, publicando una disculpa (o algo parecido) dirigida al líder laborista Ed Miliband, por apartarlo de la agenda de noticias.

"¿Salvar a Clarkson?", tuiteó su copresentador, James May. "Salven las cajas de cartón vacías y los restos de lana. Son mucho más útiles".

Comentarios controvertidos  

Esta no es la primera vez que Clarkson ha estado en el centro de la controversia.

En mayo de este año, el presentador de televisión pidió perdón tras usar un término racista durante una grabación del programa.

Clarkson había murmurado la palabra n.. mientras recitaba una poesía infantil, pero esa versión de la toma nunca se transmitió.

El año pasado, BBC llegó a los titulares cuando Argentina se quejó de un especial del programa "Top Gear" filmado en el país, en el que se usó el número de matrícula H982 FKL, interpretado por algunos como una referencia a la guerra de las Malvinas de 1982.

Obligado a dejar de filmar y a salir del país, Clarkson dijo en la página web de BBC Newbeat que el uso de la matrícula fue pura coincidencia.

En un artículo anterior en su sitio web, BBC dijo que "Jeremy Clarkson no es un hombre que considere sus comentarios antes de hacerlos".

En su comunicado, la empresa se negó a hacer más comentarios.