arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Aristegui: “Este equipo de periodistas dará su batalla por la libertad de expresión”

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNMéxico) — La periodista Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores se presentaron la mañana de este lunes afuera de la radiodifusora MVS para protestar contra el despido de su equipo, del que se informó el domingo por la noche en un comunicado.

“Hemos hablado con nuestros abogados y dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo”, dijo la periodista, quien refirió que la protesta es debido a que las acciones de MVS son “un atropello a la libertad de expresión”.

El domingo, la radiodifusora dio por terminada su relación con Aristegui porque “la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos colaboradores”, según señaló en un comunicado.

La periodista conduce el programa Aristegui en CNN en Español. MVS es una cadena afiliada de CNN.

publicidad

Los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta (quienes dieron a conocer el problema del conflicto de interés entre el gobierno federal y la contratista Grupo Higa) fueron separados de sus cargos el jueves pasado por “haber comprometido recursos y marcas de la empresa sin autorización de la misma”, al afiliarse a la plataforma Méxicoleaks, que permite la denuncia ciudadana y ofrece información a distintos medios de comunicación.

“Este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresión”, dfjo Aristegui a los medios este lunes.

La periodista tuvo la primera emisión del noticiero radiofónico de la estación por más de seis años. Este lunes, su espacio fue tomado por el conductor Carlos Reyes.

Más noticias en CNNMéxico.com