arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Autoridades acusan de homicidio a un oficial de la policía de Los Ángeles

Por Rodrigo Aguiar

Por Ben Brumfield y Kevin Conlon

(CNN) – Un policía de Los Ángeles es buscado por cargos de homicidio, luego de que presuntamente asesinó a un hombre el fin de semana pasado, informaron las autoridades.

La policía de Pomona, California, emitió una orden de arresto para Henry Solís, oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien fue despedido este martes.

De acuerdo con testigos, se realizaron disparos la madrugada del pasado sábado luego de una confrontación entre dos hombres. El atacante estaba en un auto compacto.

La víctima, identificada como Salomé Rodríguez Jr. de 23 años, murió en un hospital de Los Ángeles.

Los investigadores que buscaban pistas sobre el homicidio encontraron un auto abandonado a tres cuadras de la escena. El auto pertenece a Solís.

Desde entonces, el oficial de 27 años está prófugo.

“El sospechoso sabe que es buscado y la policía está buscándolo de forma activa”, informó la policía de Pomona en un comunicado.

En tanto, el Departamento de Policía de Los Ángeles informó este martes que Solís fue despedido tras “no cumplir con las normas mínimas” que exige la corporación.

Solís se encontraba fuera de servicio cuando ocurrió el ataque armado.

"Mi mejor amigo"

Residentes de Pomona colocaron un pequeño memorial para Rodríguez, un conductor de camiones, en la esquina donde fue encontrado muerto. El pasado domingo, se realizó un pequeño evento para recordarlo y tocar sus canciones favoritas.

Los amigos de Rodríguez afirmaron que él solía poner a Dios y a su familia primero.

"Él era simplemente dulce", dijo Sandra Soto en declaraciones a la televisora local KTLA, afiliada de CNN. "Era mi mejor amigo".

Joe Sutton contribuyó con este reporte.