arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Estás buscando una nueva laptop? La Chromebook Pixel 2 podría interesarte

Por Marysabel E. Huston-Crespo

Por Samuel Burke, CNN

(CNNMoney) - ¿Eres usuario de Windows o Mac?

Durante décadas, básicamente esas eran las únicas dos opciones, pero cada vez que pruebo una Chromebook –la cual utiliza el sistema operativo Google Chrome– me pregunto por qué debería estarme tomando tiempo en abandonar Windows y Mac para aprender un sistema operativo completamente nuevo.

Esto se me viene a la mente por un instante cuando enciendo la nueva Chromebook Pixel 2: literalmente en unos segundos se inicia Chrome OS.

La segunda generación de la laptop Pixel parece bastante similar a un MacBook con un aspecto en plata y negro. Es inclusive de peso similar que una MacBook, unas a 3,3 libras o 1,49 kilogramos.

publicidad

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jC8Xy3Q82hY%5D

El monitor de pantalla táctil es impresionante por su notablemente alta densidad de pixeles. Si todavía no has experimentado con una laptop con pantalla táctil, notarás es muy poco innovador al dejar tus huellas por toda la pantalla.

Las teclas retroiluminadas del teclado tienen una característica interesante que hace que estas se apaguen cuando alejas las manos. Brillan de nuevo cuando acercas los dedos para escribir.

En la parte superior de la laptop hay una luz muy cool que te dice la cantidad de carga que queda, para que sepas en que nivel se encuentra la pila. Google dice que la batería es una de las que más dura, alrededor de 12 horas. Pero cuando se agota es capaz de cargarse nuevamente de forma extremadamente rápida: promete darte dos horas de poder con tan sólo 15 minutos de carga.

Varios teléfonos inteligentes ya cuentan con esta característica y es nada menos que un milagro.

El nuevo puerto USB-C está convenientemente situado de ambos lados de la Pixel 2. El USB-C es un poco más grande que que el micro-USB de un smartphone. Este nuevo puerto, que poco a poco reemplazará el USB normal, no sólo carga más rápido, sino también te permite transferir datos a mayor velocidad y sirve como una entrada y salida de audio y video. Es el mismo puerto que sirve como el único conector en el nuevo MacBook de Apple.

¿Es una locura de Apple deshacerse de los puertos USB?

Los principales fabricantes, como Apple, HP, Dell y Google, se preparan para adoptar el USB-C y hacerlo el nuevo cable estándar de la industria. La nueva Pixel también tiene dos puertos USB tradicionales, por lo que no tienes que preocuparte por conexiones, por ahora.

Lo que impide a mucha gente comprar un Chromebook es que el sistema operativo Chrome está bastante limitado a Internet. Antes había que estar conectado a Internet para tareas simples como escribir un documento, pero ahora Google ha hecho que casi todo esté disponibles sin conexión.

Sin embargo, debido a que casi todo lo que hacemos ahora es en línea, probablemente ni te darías cuenta que no es un sistema de Microsoft ni de Apple. Para mí, esto sólo representa un problema cuando necesito usar herramientas de trabajo que únicamente están disponibles en Internet Explorer. Chrome es el único navegador disponible en las laptops Chromebook.

Lo atractivo de una Chromebook en un principio era los precios extremadamente bajos– yo ya uso una que cuesta alrededor de 200 dólares.

Sin embargo, la nueva Pixel tiene un precio de 1.000 dólares y su hermana mayor, una más rápida, te costará 1.300 dólares. Con ese precio nadie espera que llegue a las manos de todos. Pixel 2 es la forma de Google de decir a los otros fabricantes sobre su sistema operativo Chrome algo así como: "¡Hey! Esto es lo mejor y más brillante que se puede hacer con nuestro sistema operativo".