arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

10 lugares que tienes que conocer antes de que cambien para siempre

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Tamara Hinson, para CNN

(CNN) -- Todos hemos tenido esas conversaciones con personas que hablan demasiado sobre sus viajes, quienes siempre parecen terminar en destinos geniales y relativamente desconocidos.

"Deberías haber estado aquí el año pasado, hombre", dicen faltos de alegría. "Este lugar solía ser increíble".

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El desafío es encontrar un lugar antes de que hasta este tipo de viajeros lleguen ahí.

De eso se trata esta lista.

publicidad

Ya sea un lugar oculto y hermoso que esté a punto de salir a luz por medio de una nueva película, o islas remotas cuyo acceso esté a punto de mejorar gracias a un nuevo aeropuerto, estos son los lugares que muy pronto se convertirán en destinos importantes.

Ahora es el momento de reservar, antes de que todos los demás lo hagan.

Gozo, Malta  

No hay nada como una buena película a modo de anuncio publicitario para un destino.

El año pasado, Angelina Jolie y Brad Pitt pasaron varios meses en al isla maltesa de Gozo, la ubicación donde se filmó "By the Sea", una película dirigida por Jolie.

El número de visitantes ya ha empezado a aumentar gracias a la presencia de la popular pareja, pero se dice que el estreno de la película a finales de 2015 pondrá a la isla firmemente en el mapa.

La pequeña isla de Gozo está a solo 20 minutos en ferry desde Malta y tiene una población de 37.000 habitantes.

Más o menos el 97% de sus residentes son católicos romanos y el paisaje está salpicado de hermosas iglesias, una de las cuales tiene la tercera cúpula más alta sin base.

Este es un gran destino para los excursionistas, ciclistas y buzos, pero si solo quieres tomar un poco de sol, allí está la hermosa bahía de Mgarr ix-Xini, una de las ubicaciones clave de la película.

Cuba  

Se espera que Cuba, la que una vez fue una de las pocas islas del Caribe inaccesible en crucero, experimente un enorme aumento en el número de visitantes durante los próximos años gracias al alivio de las restricciones de viajes en Estados Unidos.

Desde el inicio de 2015, ha habido un aumento del 200% en las llegadas, y la mayoría de los hoteles de la isla están reservados hasta el verano.

Incluso el hijo del Che Guevara está participando en la acción: Ernesto Guevara recientemente inició una compañía de tours en motocicleta que le dará a los motociclistas la oportunidad de explorar la isla en dos ruedas.

Para empaparse del ambiente latino lejos de las playas, los visitantes se pueden dirigir a La Habana, donde los autos antiguos, las plazas coloniales y los hermosos murales todavía forman parte del paisaje.

La Antártida  

El año 2016 señala el vigésimo quinto aniversario del turismo comercial a la Antártida, y el número de visitantes ha aumentado rápidamente en los últimos años.

¿La razón?

Las personas están desesperadas por ver esta parte del mundo antes de que cambie para siempre.

En décadas recientes, los expertos dicen que la Antártida ha registrado aumentos de 3 grados Celsius en la temperatura del aire; esto es cinco veces la tasa promedio del calentamiento global para el resto del mundo.

La reducción en la cubierta de hielo marino ha dado lugar a una disminución en el kril antártico y varias especies de pingüinos también están disminuyendo.

"La Antártida está perdiendo 160.000 millones de toneladas de hielo al año, y esa cifra va en aumento", dice Andrew White, presidente de Quark Expeditions.

"Es devastador para quienes hemos sido lo suficientemente afortunados como para apreciar el lugar en toda su belleza helada. Olvídate de Cuba. Si hay un destino que necesitas ver ahora, es la Antártida".

Reydarfjordur, Islandia  

Los operadores turísticos especializados han informado que en los últimos años ha habido un incremento del 100% en el número de visitantes a los países nórdicos.

Se cree que la afluencia ha sido generada por la creciente popularidad del género "Nordic Noir", tipificado por programas de televisión como "The Killing" y "Fortitude"; ambos han contado con un gran éxito en Europa y Estados Unidos.

Reydarfjordur en Islandia es el set real para "Fortitude" (a pesar de que la serie se desarrolla en Noruega).

El pequeño pueblo recibe su nombre por el fiordo que se encuentra a su lado... el más grande en la costa este de Islandia.

A pesar de su escasa población (apenas por encima de los 1.000 habitantes), Reydarfjordur una vez tuvo la mayor concentración de residentes extranjeros que cualquier otra comunidad del país; 3.000 trabajadores extranjeros llegaron en 2004 para ayudar a construir una fundición de dos kilómetros de longitud.

El pueblo también es el hogar de la segunda base más grande de las fuerzas aliadas en Islandia y, en la actualidad, el Museo de la Guerra de Islandia sigue siendo la atracción más popular de Reydarfjordur.

Solden, Austria  

Las ubicaciones donde se filmó "Spectre", la próxima película de James Bond, eran un secreto bien guardado hasta hace algunos meses, cuando se dio a conocer que el agente especial favorito de todos estará visitando Roma, Londres y Marruecos.

No es gran cosa.

Una de las ubicaciones más espectaculares que los productores eligieron como telón de fondo es Solden, en el valle Oetztal de Austria, el cual es la ubicación de al menos una secuencia de acción importante.

El drama supuestamente se centrará en el edificio ICE-Q, el cual alberga un restaurante y se encuentra en la cima de la montaña Gaislachkogel.

"¿Qué podría ser más emocionante que estar en la cima del mundo?", dice el diseñador de producción Dennis Gassner.

El estreno de la película será en noviembre de 2015, lo cual deja unos cuantos meses para verla antes de que las multitudes empiecen a aparecer.

Islas griegas  

Los turistas que deseaban visitar las islas griegas más remotas en el pasado tenían que depender de los servicios irregulares de ferry... solo hay 50 aeropuertos en las 6.000 islas del país.

Sin embargo, la aerolínea local Hellenic Seaplanes recientemente anunció sus planes para conectar a 100 de estas islas.

Para mayo de 2015, se espera que Creta, Esciros y Pelión cuenten con un mayor acceso y que, para finales de año, sea posible realizar vuelos a las islas más remotas, dice la compañía aérea.

Cataratas Victoria, Zimbabue/Zambia  

El nuevo Aeropuerto Internacional de las Cataratas Victoria, en la frontera entre Zimbabue y Zambia, abrirá en septiembre.

Esto significa que las famosas cataratas, las cuales tienen el doble de altura de las Cataratas del Niágara, pronto serán mucho más accesibles.

La nueva pista de cuatro kilómetros de longitud tendrá la capacidad de alojar a aeronaves de fuselaje ancho, como el Airbus A340, el Boeing 777 y el Boeing 747; además, los gobiernos de ambos países han dado instrucciones a sus consejos de turismo para que lancen importantes campañas turísticas que coincidan con la inauguración del aeropuerto.

San Vicente y las Granadinas, El Caribe  

Durante años, los viajeros que querían visitar las hermosas islas de San Vicente y las Granadinas han tenido que viajar a Barbados antes de tomar un vuelo al Aeropuerto E.T. Joshua en Kingstown, ubicado en la isla de San Vicente.

Sin embargo, a finales de este año el Aeropuerto Internacional de Argyle finalmente será inaugurado, lo cual que permite que los pasajeros vuelen directamente a las islas desde América del Norte y más allá.

Esto no solo quiere decir que tendrán un mejor acceso a la isla de San Vicente, sino también a islas más pequeñas como las islas Palm, Unión y Bequia.

Isla Santa Elena  

Una visita a Santa Elena, considerada como la isla habitada menos accesible del mundo, solo es una opción para los que cuentan con mucho tiempo libre.

Los visitantes inician su viaje al volar hacia Sudáfrica.

Una vez se encuentran en Ciudad del Cabo, abordan el RMS St. Helena, el último barco británico en funcionamiento del British Royal Mail del mundo, para hacer un viaje de cinco días a la isla.

Todo esto cambiará en febrero de 2016 con la apertura del primer aeropuerto de la isla, el cual ofrecerá vuelos semanales desde Johannesburgo.

La hermosa isla escarpada es especialmente popular entre los observadores de aves, pero también es popular entre los aficionados a la historia; el 2015 señala los 200 años desde que Napoleón fue exiliado a Santa Elena y los visitantes pueden recorrer la casa de Longwood, donde permaneció encarcelado desde 1815 hasta su muerte en 1821.

Nicaragua  

Los viajeros que tengan ganas de visitar este hermoso tramo de América Central deberían de hacerlo ahora, porque recientemente el gobierno dio su visto bueno para cavar el Canal de Nicaragua... un proyecto que se espera que cambie drásticamente a la nación.

El proyecto unirá los océanos Pacífico y Atlántico y duplicará la longitud del Canal de Panamá.

La cantidad de visitantes ya había aumentado debido a las mejoras de infraestructura, pero desde que se inició la construcción del canal en diciembre, ese número se ha disparado.

Entre los lugares que debes visitar se encuentran los humedales de San Miguelito, pues el canal pasará en medio de ellos.

"El canal transformará la faz del paisaje", dice Emma Kingcome, especialista de destinos para Rickshaw Travel.

"Existe una gran inquietud sobre la magnitud del proyecto y lo que traerá al país, y todos estaremos pendientes de su desarrollo a medida que avanza".