arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

'Los Expedientes Secretos X' regresan a la pantalla con seis episodios

Por Rodrigo Aguiar

Por Todd Leopold, CNN.

(CNN) – La popular serie de televisión Los Expedientes Secretos X, la cual se transmitió desde 1993 hasta 2002, regresará a la pantalla chica, anunció este martes la cadena Fox.

Las estrellas originales, Gillian Anderson y David Duchovny, estarán a bordo para el regreso de la exitosa serie acerca de un par de agentes del FBI que investigan fenómenos paranormales.

La serie "no fue sólo un programa pionero, tanto para el estudio como para la cadena, fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura pop y se mantuvo como una verdadera joya para las legiones de fans que la arroparon desde el principio. Estamos encantados de ofrecerles el siguiente emocionante capítulo de Mulder y Scully que tanto han estado esperando”, dijeron en un comunicado los ejecutivos de Dana Walden y Gary Newman.

Los Expedientes Secretos X es una serie donde aparece Mulder, un agente del FBI que cree en fenómenos paranormales, junto a su compañera Scully, quien sirve como una especie de control para sus impulsos.

El escritor, productor y director Vince Gilligan, quien después creó Breaking Bad, comenzó haciendo Los Expedientes Secretos X y regularmente ha rendido tributo a la serie en otros programas.

publicidad

El creador de la serie, Chris Carter, que también supervisará la nueva temporada, dijo que cree que el periodo del 2002 a la fecha fue solo "un corte comercial de 13 años" y que Mulder y Scully están listos para regresar en el momento justo.

El programa fue tan popular que dio lugar a dos películas, una serie derivada acerca de los compañeros de Mulder, llamada The Lone Gunmen, una serie de cómics y un juego de mesa.