arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

10 nutricionistas revelan lo que pedirían en McDonald's

Por Rodrigo Aguiar

Por Kate Bratskeir, The Huffington Post

(CNN) - El escenario es más o menos el siguiente: te espera un largo recorrido, la carretera por la que te conduces está completamente vacía y tu estómago hace ruidos más fuertes que la radio.

Ya te has acabado los tentempiés saludables que llevabas para el camino y no hay un restaurante a la vista. Hasta que... esos infames arcos dorados aparecen milagrosamente mientras una planta rodadora da vueltas a tu lado, lo que hace que la elección sea definitiva: harás una parada en McDonald's.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Este tipo de experiencias nos pasan a los mejores de nosotros. Incluso la persona más preparada a veces debe comprometer su rutina a fin de evitar los escabrosos efectos secundarios del hambre. Hay formas de aprovechar al máximo tu desafortunada parada en McDonald's.

Por el bien de la estrategia, nos remitimos a 10 nutricionistas (quienes tienden a evitar la comida rápida como si fuera una peste) y les preguntamos qué pedirían en un caso de emergencia como éste. Hubo unas cuantas tendencias generales: cuando sea posible, pide productos a la plancha en lugar de fritos; come algo con proteína; trata de incorporar una verdura o fruta; elige un menú que en realidad te llene. Dale un vistazo a lo que ordenarían 10 nutricionistas para que la próxima vez, cuando azote el hambre, estés mejor equipado para pedir como un experto.

publicidad

Nota: ninguno de los expertos entrevistados trabajan para McDonald's o fueron compensados por sus respuestas.

Las elecciones de los expertos

Hamburguesa regular con una ensalada  

"Si tienes que comer algo más 'tradicional' en McD's, opta por una hamburguesa regular y cambia las papas fritas por un acompañamiento de ensalada con un aderezo de vinagreta bajo en grasa. De lo contrario, yo elegiría la ensalada Premium Southwest con pollo a la parrilla".

– Katherine Brooking, M.S., R.D.

Sweet Chili Chicken Wrap (a la plancha), rodajas de manzana y acompañamiento de ensalada  

"Yo elegiría el Sweet Chili Chicken Wrap porque tiene pollo a la parrilla y me gustan las salsas de chili o dulces. No tiene la menor cantidad de calorías del menú, pero si tengo que comer en McDonald's, no me gusta comer para seguir teniendo hambre después.

Completaría el wrap con una fruta y un acompañamiento de ensalada para convertirla en una comida equilibrada".

– Marjorie Nolan Cohn, MS, RD, CDN, ACSM-HFS, portavoz nacional de la Academia de Nutrición y Dietética, autora de "Belly Fat Fix"  

Cuatro medallones de pollo, papas fritas pequeñas y un Go-Gurt  

"Si es la hora del almuerzo, normalmente elijo un menú infantil. Cuatro medallones de pollo, papas fritas pequeñas, rodajas de manzana y un yogur. Esto contiene menos de 500 calorías. Con esta comida, el tamaño pequeño de la ración equilibra la cantidad justa de calorías que necesito. Además, le estoy añadiendo una fruta y un producto lácteo para el día".

– Angela Ginn-Meadow, R.D., L.D.N., C.D.E., portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética  

Ensalada Premium Sothwest (sin pollo), McCafe Latte y naranja  

"Yo elegiría la ensalada Premium Southwest sin pollo (soy vegetariana), un latte mediano de McCafe sin grasa y una orden adicional de naranja.

Todo esto sumaría unas 350 calorías, 70 gramos de grasa, 55 gramos de hidratos de carbono, 8 gramos de fibra, 35 gramos de azúcar y 21 gramos de proteína.

Esta comida me llenaría, sería sabrosa, contendría la mayoría de grupos alimenticios y es una comida que disfrutaría".

– Vandana Sheth, RDN, CDE, nutricionista dietista certificada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética  

Avena con frutas y jarabe de maple... sin azúcar morena  

"Debido a que soy una fanática de la avena (¡hola fibra, granos integrales y vitamina B que da energía!), probablemente elegiría la avena con fruta y jarabe de maple sin azúcar morena. Y probablemente sería el cliente molesto que pide los arándanos del parfait de yogur y los trozos de manzana aparte.

Con todo y la increíble cantidad de 8 cucharaditas de azúcar añadida, la avena de McDonald's con azúcar morena tiene más azúcar y calorías que una barra de Snickers de 2 onzas.

¿La moraleja de la historia? No pidas la azúcar morena".

– Alexis Joseph M.S., R.D., autor de Hummusapien.com  

Papas fritas y un batido pequeño de chocolate  

"Yo pediría unas papas fritas recién hechas (no las duras y frías) y un batido de chocolate pequeño. ¿Por qué?   Si estoy hambriento, necesito 'energía rápida', la cual obtendré de los carbohidratos, pero también porque... en realidad me gustan las papas y los batidos. No me preocuparía por la nutrición ahora mismo, porque no viene al caso. Preferiría tomar una comida saludable más tarde, y algo rápido y placentero ahora".

– Rebecca Scritchfield, MA, RD, HFS  

Ensalada Bacon Ranch con pollo a la parrilla (y la mitad del aderezo)  

"Yo pediría la ensalada de tocino con aderezo ranch y pollo a la parrilla y utilizaría menos de la mitad del aderezo. Esto me da algunos vegetales y fibra, un poco de proteína magra que me hará sentir satisfecha, un poco de calcio y sabor del queso, y sabor adicional por el tocino (adelante, demándenme, me gusta comer tocino de vez en cuando). También pediría rodajas de manzana porque aportan fibra y me ayudan a cumplir con mi cuota de fruta.

De vez en cuando, como papas fritas con kétchup. Si las pidiera con ensalada, elegiría una orden pequeña. Y limitaría la grasa total y saturada para el resto del día.

Creo que cuando se trata de comida rápida, cuidar las porciones es lo más importante. Si te mantienes firme en pedir porciones pequeñas y tratas de consumir alimentos de al menos tres grupos alimenticios (proteína magra, frutas y verduras), un menú de comida rápida no tiene que ser un desastre nutricional".

– Elisa Zied, MS, RDN, CDN, autora de "Younger Next Week"  

Ensalada Premium Southwest con pollo a la parrilla  

"Yo pediría la ensalada Premium Southwest con pollo a la parrilla. La pediría porque consumiría algunos vegetales, 7 gramos de fibra para sentirme satisfecha y no exageraría con los carbohidratos refinados (de los panes). También me gusta el hecho de que tiene 29 gramos de proteína, porque normalmente intento tomar de 25 a 30 gramos de proteína en mis tres comidas principales todos los días.

También tiene 320 calorías, lo que significa que además puedo comer una fruta o algo más como parte de este almuerzo".

– Julie Upton, M.S, R.D., CSSD  

Premium McWrap Southwest (a la parrilla)  

"Una ensalada simplemente no serían suficientes calorías, así que si estoy hambrienta, creo que elegiría el Premium McWrap Southwest (a la parrilla).

Quinientas calorías es una cantidad razonable para una comida y está muy equilibrada, ya que más o menos el 40% de calorías provienen de los carbohidratos, el 24% de proteína y el 33% de grasa.

También tiene una porción de verduras (incluso una mezcla para ensalada que verdaderamente tiene buenas verduras, como mizuna y arúgula) y 5 gramos de fibra. Para ser comida rápida, ¡es una opción realmente buena!

¡El truco sería resistirse a las papas fritas!"

– Monica Reinagel, MS, LDN, CNS, autora de "Nutrition Diva's Secrets for a Healthy Diet"  

Ensalada Southwest sin pollo  

"Yo pediría la ensalada Southwest sin pollo. Prefiero comer alimentos más vegetarianos y eso es realmente difícil en McDonald's. Tratar de comer verduras en cada comida es importante para mí... me gusta que la ensalada en su mayoría tenga verduras con un toque agregado con las tiras de tortilla, el queso y el aderezo.

Contiene menos de 300 calorías y cuenta con 9 gramos de proteína y 6 gramos de fibra. Además, el sodio no está por las nubes, como ocurre en muchas otras opciones de comida rápida".

– Dawn Jackson Blatner, RDN, CSSD, LDN