arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google pronto podría dejarte pagar tus cuentas a través de Gmail

Por Rodrigo Aguiar

Por Jose Pagliery, CNNMoney

NUEVA YORK (CNNMoney) – Google está trabajando en un proyecto secreto que le permitirá a los usuarios pagar sus cuentas a través de su servicio Gmail, de acuerdo con el sitio Re/code.

Google llamó a este proyecto como "Pony Express", en referencia al sistema de entrega de correos de Estados Unidos que funcionaba en 1860 para llevar paquetes y cartas al viejo oeste por medio de jinetes. Dicho sistema acortó el tiempo de entrega e hizo fácil las comunicaciones hasta que entró en funcionamiento el telégrafo.

Según documentos revistados por Re/code, Google planea comenzar a ofrecer el servicio a finales de este año.

CNNMoney no pudo verificar de manera independiente el reporte. Una vocera de Google dijo que la compañía "no tiene nada que compartir por ahora".

LEE: Gmail hace una actualización necesaria a la sección de contactos.

publicidad

El nuevo servicio parece ser algo que ya se esperaba para la plataforma Gmail. Google ya escanea los correos para poner viajes próximos o reuniones en los calendarios de los clientes. También permite darse de baja de listas de correo sin dejar la plataforma de correo de Google.

Los clientes y las compañías se beneficiarían porque eliminaría mucho papel que se gasta y se corta, además del tiempo de entrega. Sin embargo, Google gana ampliamente porque esto sería otro paso más para mantenerte dentro de la zona Google.