arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Nuevo auto de Ford respeta los límites de velocidad automáticamente

Por Álvaro Valderrama

CNNMoney (Nueva York) — Ford dice que tiene la respuesta para los demonios de la velocidad que no pueden conducir despacio: un auto que lee las señales de límites de velocidad y automáticamente la reduce.

Ford dice que la nueva edición de su auto S-Max tiene "una nueva tecnología que escanea las señales de tránsito y ajusta el acelerador para ayudar a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad legales y así evitar multas".

El nuevo sistema, llamado limitador inteligente de velocidad, fue dado a conocer por Ford de Europa en Alemania el martes. Sin embargo, la división europea de Ford dijo que la tecnología estará disponible a nivel mundial.

El S-Max puede leer las señales con su sistema de reconocimiento de señales de tránsito y ajusta la velocidad según sea necesario. Y no necesita pisar el freno para reducir la velocidad del auto.

"El sistema no aplica los frenos, sino controla sin problemas el torque del motor al ajustar electrónicamente la cantidad de gasolina que administra", dijo la compañía en una rueda de prensa.

La tecnología del nuevo S-Max de Ford puede leer las señales de los límites de velocidad y automáticamente disminuye la velocidad del auto.

Pero la diversión no ha terminado por completo para los velocistas.

"Los conductores pueden invalidar el sistema temporalmente al pisar el acelerador con firmeza", dijo Ford.

La tecnología parece ser un paso en la dirección del auto sin conductor, también conocido como un auto autónomo. Mientras estos autos aún no han salido al mercado, el año pasado, Audi presentó uno que alcanzaba una velocidad de 225 km/h sin que hubiera un conductor al volante.

Google y Nokia también han estado experimentando con los autos sin conductor. El auto eléctrico LUTZ Pathfinder de Google empezó a recorrer las calles de Londres a una discreta velocidad de 19 kilómetros por hora, y la compañía tiene planes de hacer más pruebas más adelante esta semana.

La compañía de partes para autos, Delphi, tiene un auto sin conductor, un Audi SQ5, que actualmente recorre el país. El auto, el cual cuenta con varios pasajeros, comenzó su recorrido el domingo.