arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

La mitad de los estadounidenses no ahorra casi nada

Por Paula Andrea Daza

(CNNMoney) –– Cuando se trata de ahorrar, no es que ahorramos lo suficiente.

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses ahorran el 5% o menos de sus ingresos, y hay un 18% que no ahorra nada, según una encuesta realizada por Bankrate. Solo alrededor de una cuarta parte de las personas ahorran más del 10% de sus ingresos.

Entonces, ¿cuánto deberías ahorrar? Bankrate recomienda un 15%.

"Entre los ahorros de emergencia y el ahorro para la jubilación que es cada vez una carga mayor sobre el individuo, el objetivo debería ser el 15% de tus ingresos", dijo Greg McBride, el principal analista financiero de la página web de finanzas personales.

Actualmente, una de cada siete personas ahorra más del 15%, según el informe.

"Para muchas personas, no ocurrirá de la noche a la mañana. Tomará un poco de tiempo, pero es factible, como lo está demostrando la clase media".

publicidad

Quienes son parte de la clase media están resultando ser los súper ahorradores, ya que un 35% de las personas que tienen ingresos anuales de 50.000 a 74.999 dólares ahorran más del 10% de sus ingresos.

Entre las personas que ganan más de 75.000 de dólares al año, un 32% ahorraba más del 10% de sus ingresos, según McBride.

Es mucho más fácil hablar de ahorrar que ponerlo en práctica en realidad, y esta es la razón por la que McBride sugiere hacerlo de forma automática al hacer que una parte de tu sueldo cada mes sea depositada en una cuenta de ahorro y un plan de retiro. "El ahorro tiene que ocurrir antes de que recibas tu cheque".

El Índice de Seguridad Financiera de Bankrate, el cual encuestó a 1.000 adultos en Estados Unidos, también mostró que los consumidores se sienten mejor acerca de su deuda y situación financiera en comparación con el año pasado, lo cual en realidad podría ser una mala noticia para las cuentas de ahorro.

"Las personas experimentan una fatiga frugal; a medida que la economía mejora creo que muchas personas recaerán en viejos hábitos... más gastos, más deuda, menos ahorros".