arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las 8 mujeres mejor pagadas de Silicon Valley

Por Álvaro Valderrama

NUEVA YORK (CNNMoney) — La meca tecnológica no destaca por su diversidad, pero algunas directivas sí reciben altos sueldos; las presidentas ejecutivas de firmas como Oracle, Yahoo, HP e IBM encabezan este listado.

Aquí está la lista de las 8 mujere mejor pagadas de Silicon Valley:

1. Safra Catz: 37.7 millones de dólares (mdd)

Empresa: Oracle, Co CEO

Catz fue nombrada copresidenta ejecutiva de Oracle junto con Mark Hurd el año pasado. Reemplazaron a Larry Ellison, quien fue el ejecutivo mejor pagado del mundo de manera constistente.

2. Marissa Mayer: 24.9 mdd

Empresa: Yahoo, CEO

Yahoo todavía no ha publicado su declaración de representación de 2014, pero Mayer fue la segunda ejecutiva tecnológica mejor pagada en 2013.

publicidad

3. Meg Whitman: 19.6 mdd

Empresa: Hewlett-Packard, CEO

Whitman está buscando dividir HP en dos compañías. Después de la separación, la cual se espera que tenga lugar a finales de año, Whitman será la presidenta ejecutiva de HP Enterprise y presidenta del consejo del negocio de PC e impresoras, HP Inc.

4. Ginni Rometty: 19.3 mdd

Empresa: IBM, CEO

Rometty está en la línea de fuego debido a que IBM ha tenido problemas para mantener el ritmo de sus competidores durante los últimos años.

5. Sheryl Sandberg: 16.1 mdd

Empresa: Facebook, directora operativa

Facebook todavía no ha publicado su declaración de representación para 2014, pero Sandberg fue una de las ejecutivas tecnológicas mejor pagadas en 2013.

6. Amy Hood: 10.4 mdd

Empresa: Microsoft, CFO

Hood está ayudando a supervisar la nueva estrategia de regalar el software de Microsoft que antes producía sus mayores ganancias, incluyendo Windows y Office. La estrategia está funcionando: los ingresos de Microsoft crecieron 8% durante los últimos tres meses de 2014, a pesar de las ventas de Windows cayeron 13%.

7. Ursula Burns: 10.2 mdd

Empresa: Xerox, CEO

Xerox todavía no ha publicado su declaración de representación para 2014, pero Burns fue una de las ejecutivas tecnológicas mejor pagadas en 2013.

8: Ruth Porat

Empresa: Google, directora financiera

Porat, anteriormente directora financiera de Morgan Stanley, obtuvo un contrato por más de 70 millones en efectivo y acciones con Google por hacer la transición de Wall Street a Silicon Valley. No ha comenzado a trabajar en la tecnológica todavía, así que no está claro exactamente cuál será su pago total este año.

Pero merece estar en esta lista. Porat ganará un salario de 650,000 dólares, recibirá un bono de 5 millones de dólares en efectivo y 25 millones de dólares en opciones accionarias especiales que recibirá gradualmente durante los próximos dos años.