arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Autos

Ciudad de México, entre las ciudades con el peor tráfico en hora pico

Por Rodrigo Aguiar

Por Ivana Kottasova, CNNMoney

(CNNMoney) -- ¿Así que creías que tu ciudad tenía el peor tráfico del mundo durante las horas pico?

Según el Índice de Tráfico 2015 de TomTom, Estambul y Moscú lideran en el ranking de las ciudades con el peor tráfico, no lejos de la Ciudad de México, que se ubica dentro del top 5.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El índice TomTom se basa en datos de tiempo real de los vehículos que circulan a través de toda la red de carreteras de cada ciudad y contiene más de 9 billones de mediciones de datos.

El índice muestra cuánto tiempo se tarda en completar un viaje libre de congestionamiento de 30 minutos, durante los períodos de tráfico promedio y durante las horas pico

publicidad

A continuación la lista:

Estambul

¿Odias ese congestionamiento vial por la noche? Piensa en los conductores de Estambul, quienes tienen que soportar el peor congestionamiento del mundo.

Estambul, con sus puentes que conectan Asia y Europa, tiene el peor tráfico durante las horas pico de la tarde, y en general, en el mundo.

Las personas que viajan a diario allí pasan la enorme cantidad de 125 horas atascados en el tráfico cada año... un aproximado basado en dos viajes de 30 minutos al día, cada día de trabajo.

TomTom, el fabricante de GPS, dice que un viaje que normalmente toma 30 minutos en el tráfico fluido tarda más de una hora durante las horas pico de la tarde.

Moscú

Conducir a través del sistema de autopistas en forma de anillo de Moscú durante las horas de la noche es para una persona paciente... el tráfico de las horas pico le añade más de 31 minutos a su viaje.

Esa es la segunda peor hora pico del mundo.

Los congestionamientos viales en la capital de Rusia son evidentes incluso fuera de las horas pico... Moscú ocupa el cuarto lugar en cuanto al peor tráfico a nivel mundial.

San Petersburgo

Otra ciudad rusa, el centro cultural de San Petersburgo, no se queda atrás.

Los conductores del lugar tienen que tomar en cuenta un retraso de casi 29 minutos en su viaje por la noche. Pierden un promedio de 110 horas de espera en el tráfico cada año.

Ciudad de México

El tráfico de la Ciudad de México es pesado. Es tan pesado que la capital de México ocupa el segundo lugar como la ciudad más congestionada a nivel mundial y el cuarto lugar en relación al peor tráfico durante las horas pico.

Un viaje promedio de 30 minutos tarda 58 minutos durante las horas pico de la tarde.

Chongqing

Chongqing es la peor ciudad china en cuanto al tráfico, con un retraso promedio de 25 minutos durante la hora pico de la tarde.

La ciudad al suroeste de China está construida sobre diversos ríos y montañas, y su red de carreteras está llena de puentes y túneles.

Nick Cohn, el experto en congestionamiento vial de TomTom, explica que los puentes a menudo crean congestionamientos, ya que los conductores no pueden evitarlos.

Recife

Recife de Brasil es la ciudad más congestionada de Sudamérica.

Un viaje promedio en la hora pico de la tarde representa un retraso de más de 24 minutos. Eso es, añadido al retraso de la mañana, lo cual quiere decir que los conductores pierden 94 horas detrás del volante cada año.

Bucarest

El hecho de que Bucarest esté incluida en la lista podría sorprender a algunos, pero tiene perfecto sentido para sus conductores. También pierden 94 horas atrapados en el tráfico cada año.

Un viaje promedio a la hora pico de la tarde a través de la capital rumana representa un retraso de 24 minutos.

Río de Janeiro

Gracias a la inversión en su infraestructura de transporte previo a la Copa del Mundo del 2014, el récord de Río de Janeiro ha mejorado en los últimos dos años.

Era la tercera ciudad con el peor tráfico del mundo durante las horas pico en el 2013... ahora ocupa el octavo lugar.

Sin embargo, los conductores aún tienen que soportar un retraso de 24 minutos para sus viajes por la noche y Río aún se encuentra entre las 10 ciudades más congestionadas del mundo.

Shénzhen

Shénzhen, la segunda ciudad china en esta lista, también tiene un grave problema de tráfico. Sus conductores se retrasan 24 minutos por viaje durante las horas pico.

Sin embargo, Shénzhen también es una de las ciudades en donde evitar las horas pico puede hacer una gran diferencia. Eso puede reducir el retraso promedio a 10 minutos.

Los Ángeles

Conducir a lo largo de la costa del Pacífico es uno de los viajes más pintorescos de Estados Unidos, pero eso no sirve de mucho consuelo para los conductores de Los Ángeles que se quedan atascados en el tráfico.

La demora promedio de la hora pico para un viaje de 30 minutos es de 24 minutos. Eso asciende a un total de 92 horas adicionales al volante, cada año, debido a los atascos.

Los Ángeles es la peor ciudad de Estados Unidos en la lista de las 100 principales ciudades con el peor tráfico durante las horas pico elaborada por TomTom, seguida por Seattle (18), Houston (27), San Francisco (28) y Nueva York (62).