arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Capturan al condenado por asesinato que había huido de prisión en Illinois

Por CNN en Español

(CNN)-- Kamron Taylor había salido de la cárcel tan sólo dos días antes cuando volvió a meterse en problemas con la ley y volvió a aterrizar en la cárcel la noche del viernes. La policía respondió a una llamada que denunciaba la presencia de una persona sospechosa y lo encontraron con una pistola, dijo la policía de Chicago.

El asesino convicto será devuelto al Departamento del Sheriff del Condado de Kankakee.

Hace poco más de un mes, Kamron Taylor se sentó en una sala del tribunal de Illinois para escuchar un jurado condenarlo por un asesinato.

La madrugada del miércoles, Taylor se escondió fuera de su celda en una cárcel de Illinois. Listo para saltar y logró huir.

Su víctima fue un funcionario de prisiones que hacía sus rondas, según el alguacil del condado de Kankakee Timoteo Bukowski. Taylor golpeó a la guardia, se puso el uniforme y tomó sus llaves.

Luego salió de la puerta de la cárcel en el Chevrolet Equinox del oficial.

El joven de 23 años fue sentenciado en mayo.

Lo que las autoridades saben está basado en vídeo, otras pruebas y entrevistas con testigos como otros reclusos de la cárcel de Kankakee.

Lo que ellos no saben es cómo Taylor salió de su celda, cuando debería haber sido bloqueada.

Pero de alguna manera lo hizo, y se escondió.

"Y luego, cuando se presentó la oportunidad, atacó al oficial" dijo Bukowski, señalando que Taylor le atacó a las tres de la madrugada "lo golpeó y se atragantó."

Luego aparentemente desnudó la guardia, un veterano militar y empleado de 10 años del departamento de correcciones. Dejó al guardia en el suelo de la celda, que recuperó la consciencia y la volvió a perder 35 minutos antes de que las autoridades - preocupadas porque el guardia no había respondido a las llamadas - lo encontró, dijo el sheriff.

"Luego llamaron a la ambulancia y alertaron de la fuga", añadió Bukowski.

Para entonces, Taylor se había ido. Había apretado un botón para notificar a "control maestro" que quería salir, lo que significa que su identidad se comprobó a través de la cámara de seguridad.

"Pensamos que porque tenía el uniforme de oficial" explicó el sheriff, "así es como él logró fugarse"

Taylor salió por la puerta y en el centro de detención de estacionamiento, donde, dijeron las autoridades, con la llave del funcionario logró abrir e identificar su vehículo.

Ese oficial se encuentra ahora en una unidad de cuidados intensivos del Hospital St. Mary en Kankakee, dijo Bukowski.

El recluso tenía un historial de problemas con la ley anterior a su condena por asesinato, incluyendo una sentencia de agosto de 2009 de cinco años, 10 meses en Tennessee por robo y resistencia a la autoridad.

Taylor estaba en libertad condicional por ese delito cuando mató a un hombre durante un robo frustrado junio de 2013.

Un jurado lo declaró culpable de asesinato en ese incidente a finales de febrero. Después de la lectura del veredicto, Taylor se sentó, miró hacia atrás, luego se levantó y salió corriendo, según The Daily Journal en Kankakee. Los agentes judiciales y agentes del alguacil lo tuvieron que derribar al suelo mientras el jurado dejaba la sala con él convicto maldiciendo.