arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Policía descubre cadáver de niña tras detener a su hermana

Por CNN en Español


(CNN) -- El descubrimiento del cuerpo de una niña de 3 años que podría haber muerto semanas atrás llevó a la policía a detener a su hermana adolescente, que a la vez era también madre de un bebé en estado de desnutrición.

La policía busca también a los padres de las niñas, que pueden estar en California con otros cinco hijos, dijo la policía en North Las Vegas, Nevada.
La investigación se inició el miércoles, cuando el bebé de 4 meses, hijo de la menor de 17 años fue llevado al Hospital en los suburbios de Las Vegas, dijeron las autoridades.

La policía arrestó a la madre adolescente acusada de maltratar al bebé y la internó en un centro de menores.

El portavoz del departamento de Policía de Aaron Patty dijo a KVVU, cadena afiliada a CNN que el "bebé no recibió la atención adecuada y la nutrición que necesitaba en ese momento, que es lo que llevó a la detención de la niña de 17 años de edad".

Un día después, se dictó una orden de registro a la casa de la familia. Fue entonces cuando la policía encontró el cuerpo de una niña de 3 años, que al parecer llevaba muerta "al menos un par de semanas", según la policía.

Después, la madre adolescente fue arrestado con un cargo de abuso de menores relacionado con la muerte de su hermana menor, de acuerdo con un comunicado de la policía.

publicidad

Los padres se fueron de la casa familiar hace varios meses con los otros cinco hijos, de edades comprendidas entre 1 y 9 años de edad, pero, de acuerdo con Patty, "dejaron en la casa familiar a la niña de 3 años y la joven, de 17 años, solas".

Las autoridades están buscando a los padres, de 39 años, Jondrew Lachaux y 38 años, Kellie Phillips.

La policía dijo que los cinco niños que se encuentran con ellos pueden estar en peligro. "Creemos que se fueron a California en algún momento y pueden haber ido y venido durante este proceso", dijo Patty.

Los padres no son sospechosos de la muerte de la niña, pero se les busca para interrogarles.

"Estamos pidiendo la ayuda del público para localizar a estos dos individuos", dijo Patty. "Creemos que pueden responder a muchas preguntas sobre lo que llevó a la muerte de esta niña".

El bebé de 4 meses, es un niño y se encuentra hospitalizado en estado crítico. El nombre de su madre no fue revelado.