arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Fans de Lucille Ball quieren que se retire 'fea' estatua de la actriz

Por Paula Bravo Medina

Por Emanuella Grinberg, CNN

(CNN) – Algunos de los fans de Lucille Ball quieren que retiren la estatua del parque de su ciudad natal, diciendo que el "feo" parecido no le hace justicia a la estrella de la serie de televisión "Yo amo a Lucy".

La estatua de bronce de tamaño real ubicada en Celoron, Nueva York, ha sido comparada con Conway Twitty, la serpiente de "Beetlejuice" y con el actor Steve Buscemi, entre otras comparaciones poco halagadoras.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería

Incluso el alcalde Scott Schrecengost ha confesado en público que a él no le gusta la estatua, la cual muestra a la estrella de comedia con una botella del elixir nutricional ficticio "Vitameatavegamin".

publicidad

Aun así, desde el 2009 la estatua ha sido una atracción turística para Celeron, el lugar de nacimiento de la comediante, ya que atrae a visitantes que posan con la estatua para tomarse fotografías. Algunos residentes de la ciudad natal de Lucille Ball dicen que esta estatua se parece más al actor Steve Buscemi.

En 2012, un residente de Jamestown, donde creció Ball, inició la página de Facebook "¡Amamos a Lucy! Desháganse de esta estatua", en un intento por librarse de la "fea" estatua.

Una historia sobre el grupo que fue publicada en Yahoo! Noticias esta semana se difundió a través de Internet, reviviendo el debate sobre qué hacer con la estatua. Al fundador del grupo de Facebook le gustaría ver la estatua reemplazada por una nueva afuera de un Salón de la Fama de la Comedia en Jamestown, el hogar del Lucy-Desi Museum & Center for Comedy y del festival anual Lucille Ball Comedy Festival.

El fundador pidió el anonimato, diciendo: este asunto "no se trata de mí, se trata de la estatua". "Lucille Ball fue una de las mujeres más talentosas, bellas y divertidas que alguna vez aparecieron en televisión; una pionera y gigante de la televisión. Mi único objetivo es tener una escultura de ella en Jamestown que la represente fielmente", le dijo el fundador del grupo a CNN.

"Esta estatua en Celoron no se puede reparar. Amo a mi ciudad natal y a "Amo a Lucy". Hagamos una nueva estatua que sea un verdadero tributo a su memoria como la reina de la comedia de televisión", añadió.

Un columnista de Buffalo News respondió al sentimiento, diciendo: "su perturbado gesto y afilados dientes inspiran más temor que reverencia". "A nadie aquí le gusta mucho la estatua y con solo darle un vistazo sabrás el motivo. Parece más un extra de 'The Walking Dead' que la indudablemente más famosa actriz cómica de todos los tiempos", escribió el sábado Colin Dabkowski.

Aun así, los residentes se enorgullecen por haber saltado a la fama, "aunque en privado algunos de ellos desean que le caiga un rayo a la estatua que la conmemora". El artista que creó la estatua no respondió a la solicitud de CNN para hacer comentarios.

En una publicación de esta semana, el grupo fundador de Facebook dijo que el punto no era "menospreciar" al artista o su obra. Pero, en este caso, "esta estatua de Lucy simplemente no está a la altura de su trabajo habitual".

Schrecengost le dijo al periódico local Post-Journal que él contactó al artista durante años para que volviera a hacer la estatua. "Finalmente, respondió y dijo que quería de 8.000 a 10.000 dólares para hacerla. También he contactado a otros escultores de la región y algunos dijeron que podían hacerla, pero aún estaríamos pagando alrededor de 5.000 dólares", le dijo al periódico. "Nos gustaría trabajar con el escultor original y desearíamos que se hiciera responsable por su trabajo, de tal manera que ofrezca arreglarlo sin costo alguno".