arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Películas de 'La Guerra de las Galaxias' podrán descargarse por primera vez

Por Rodrigo Aguiar

Por Frank Pallotta, CNNMoney

(CNNMoney) -- Durante años, para los fans de La Guerra de las Galaxias, la falta de distribución digital de la película ha sido... perturbadora. Eso cambiará el viernes.

Los dos estudios que comparten los derechos de La Guerra de las Galaxias, Disney y 20th Century Fox, anunciaron este lunes por la tarde que las seis películas de la popular franquicia estarán disponibles para su descarga digital en todo el mundo por primera vez el 10 de abril.

Esto significa que los fans de Luke, Leia, Han y Obi-Wan podrán disfrutar de todas las películas, desde La amenaza fantasma hasta El retorno del Jedi en múltiples plataformas mientras viajan a través de la galaxia.

"Los espectadores tendrán a las fuerzas rebeldes a su disposición en sus dispositivos favoritos en todas partes... mientras toman el sol en la playa, se relajan en la sala con sus amigos, o esperan abordar un vuelo hacia Endor (o donde sea)", dijeron los estudios en una declaración.

La querida saga del espacio actualmente está disponible para comprarla por adelantado a través de los distribuidores digitales como iTunes, Amazon y Google Play. Las películas pueden ser adquiridas individualmente o como una colección digital.

publicidad

LEE: Revelan los nombres de los personajes del nuevo episodio de La Guerra de Las Galaxias.

Para mejorar la experiencia, las nuevas versiones digitales de las películas también incluirán características especiales nunca antes vistas.

"Es lógico que las audiencias disfruten de esta legendaria saga y sus muchas historias fascinantes detrás de cámaras en una amplia variedad de plataformas", dijo Alan Bergman, presidente de Walt Disney Studios. "Estamos muy emocionados por finalmente presentar las seis películas en formato digital HD por primera vez".

La noticia surge solo semanas después de que Disney anunciara que el octavo episodio de la serie se estrenará en mayo de 2017.

El tan esperado episodio siete, "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza", hará su debut el 18 de diciembre.