arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

La batalla por llegar a los consumidores en Perú

Por CNN Español

Sigue a Fuerza en Movimiento en Facebook

(CNN Español) – Xavier Serbiá y el equipo de Fuerza en Movimiento continúan ampliando el conocimiento de los negocios en la región. En esta ocasión, viajaron hasta Perú para descubrir los secretos detrás de tres casos exitosos de logística en el país andino: Danper, Alicorp y Viña Tacama.

Excelente ejemplo de distribución rápida al exterior, Danper es una empresa agroindustrial con más de 6.000 hectáreas cultivadas y que exporta alimentos enlatados, frutas y vegetales frescos, así como frijoles congelados y secos a los cinco continentes.

Con más de 160 marcas de consumo masivo, Alicorp llega  a cien mil puntos de venta que cubren desde supermercados hasta pequeñas tiendas en todo Perú. El foco, en este caso, es comprender cómo llegar eficientemente desde el depósito hasta los comercios.

Modelo de producción y distribución propias, Viña Tacama es uno de los principales productores de vino y de pisco de Perú, cuyas exportaciones van a varios naciones de la región y el resto del mundo.

publicidad