arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

"Poderoso ciberataque" deja fuera del aire a cadena de televisión francesa TV5Monde

Por Rodrigo Aguiar

Por Pierre Meilhan y Greg Botelho, CNN

(CNN) – Al menos 11 canales asociados con la red de televisión francesa TV5Monde salieron del aire este miércoles debido a un “extremadamente poderoso ataque cibernético”, informó el director de la cadena.

Además de sus 11 canales, TV5Monde también perdió el control de sus cuentas en redes sociales y de sus sitios de internet, dijo  Yves Bigot en un mensaje subido a Facebook.

En un sitio móvil, que aún se encontraba activo, la red declaró que fue atacada por un grupo islámico. Logotipos de ISIS aparecieron en varias de las cuentas en redes sociales de la cadena.

Sin embargo, hasta ahora ni dicho grupo ni ningún otro se ha adjudicado el ataque.

LEE: Un grupo simpatizante de ISIS 'hackea' las redes sociales del Pentágono.

El apagón comenzó alrededor de las 10 p.m. hora de París (4 p.m. hora del Este), y hasta el momento el personal de la cadena sigue intentando restaurar el servicio.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Telecomunicaciones de Francia, TV5Monde ofrece entretenimiento, noticias y programación cultural en francés que alcanza unos 260 millones de hogares en todo el mundo.

Funciona mediante un acuerdo entre los gobiernos de Francia, Canadá y Suiza. Otras redes que proveen contenido a TV5Monde incluyen a las afiliadas de CNN en Francia como France 2, France 3 y France 24, así como Radio Francia Internacional.