arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Millonaria multa a compañía de gas de California por operaciones inseguras

Por Melissa Velásquez Loaiza

(CNN) -- La Comisión de Utilidades Públicas de California, Estados Unidos, anunció este jueves que ordenó a la Compañía Pacífica de Gas y Electricidad (PG&E) pagar una multa por 1.600 millones de dólares por la operación insegura de su sistema de Transmisión de Gas, incluida la ruptura de tuberías que ocasionó la muerte de ocho personas en San Bruno, California, en 2010.

La mayor parte de la multa es para acelerar mejoras en la seguridad de las líneas de conducción de gas. De los 1.600 millones de dólares, 850 millones serán para dicho rubro.

Otros 50 millones serán para "otras soluciones para mejorar la seguridad de las líneas de conducción, de acuerdo con la comisión.

"PG&E no pudo mantener la confianza de la gente", dijo el comisionado presidente Michael Picker, mientras que la comisión "no se mantuvo vigilante. Se perdieron vidas. Muchas personas quedaron heridas. Muchas casas fueron destruídas. Debemos de hacer lo que podamos para asegurarnos de que esto no ocurra otra vez".

El 9 de septiembre de 2010, una sección de la línea de gas explotó en San Bruno, destruyendo 37 casas. Ocho personas murieron y más de 50 quedaron heridas.