arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

'Juego de Tronos' vuelve a la acción en una quinta temporada

Por Rodrigo Aguiar

Nota del editor: ¡Alerta de spoilers! No sigas leyendo si no estás al día con "Juego de tronos" y no quieres saber qué pasa en las temporadas 4 o 5.

Por Henry Hanks, CNN

(CNN) -- En la cuarta temporada de "Juego de Tronos" hubo grandes batallas, muertes importantes (¡Tywin!) y caminantes blancos, pero ¿qué podemos esperar los fans el domingo mientras vemos el inicio de una quinta temporada de uno de los programas más populares en la historia de HBO ?

Se trata del estreno de más alto perfil hasta ahora, ya que se transmitirá de forma simultánea en 170 países por primera vez. (HBO es propiedad de Time Warner, al igual que CNN).

Contactamos a Doug Gross, un aficionado a la serie, escritor para Nerdwallet y excolaborador de CNN, quien tuvo unos cuantos comentarios al respecto (cuidado, fans de la televisión; él ha leído los libros).

"Vamos a empezar a ver cómo se unen algunos de los arcos narrativos más importantes de la serie", dijo Gross (como lo habían confirmado los productores ejecutivos).

publicidad

"Ya hemos visto que Stannis se presenta en el Muro para salvar a Jon Snow y al resto de los miembros de la Guardia de la Noche de los wildlings", dijo. "Ahora veremos cómo su búsqueda por el "Trono de hierro" se enfrenta con el papel de la Guardia que supuestamente no es político, para proteger el reino".

Esta temporada, el camino de Tyrion se debería cruzar con el de Daenerys esta temporada, según los avances.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wViILXQfX7Y%5D

"La quinta temporada también será única ya que algunos de los arcos narrativos más importantes evidentemente avanzarán del punto en el que George Martin se encuentra en los libros de 'Canción de hielo y fuego'", señaló Gross.

El productor ejecutivo David Benioff le dijo lo siguiente a la revista Rolling Stone: "Nos estamos preparando para llegar a un punto culminante, lo que significa que las batallas tiene que ser más grandes y las cosas tienen que ser más dramáticas".

Verdaderamente, esta quinta temporada implica que hemos pasado el punto medio, ya que está establecido que la serie termine luego de siete años.

Las hijas de de la casa Sark, Arya y Sansa, serán los personajes de los que debemos estar pendientes esta temporada, al igual que Cersei.

El mundo de la casa de Poniente constantemente se ve asediado por la guerra, pero ¿llegará un momento en el que las personas ya estén cansadas?

"Las guerras se libraron por los nobles, pero es la gente común la que sufre", señaló Gross.

"Y, esta temporada, tendremos un vistazo a lo que ocurre cuando esa gente común está cansada".