arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tuit de Clorox desata indignación racial

Por marpichel

(CNNMoney) -- Clorox se ha disculpado por un tuit aparentemente inofensivo sobre emojis que provocó indignación en Twitter.

El tuit, el cual Clorox eliminó desde entonces, mostraba una botella de Clorox compuesta por los nuevos emojis que Apple lanzó como parte de la actualización iOS 8.3 de esta semana. Clorox tuiteó: "Los nuevos emojis están bien, pero ¿dónde está el cloro?"

La nueva versión de Apple iOS 8.3 está compuesta de 300 nuevos emojis, incluyendo labios que besan, ojos saltones y una caca sonriente (desearíamos estar inventando eso). También incluyen emojis de diversas razas, ente ellas caras de dibujos animados con la piel morena y negra.

En su tuit, Clorox parecía estar comentando sobre por qué el cloro no se incluyó entre los cientos de otros artículos para el hogar que Apple había añadido a su lista de emojis. Pero en las redes sociales, se consideró como una ofensa.

"Tienes que limpiar a la persona que se encarga de tus relaciones públicas. Agrégale un poco de cloro a tus ideas de mercadeo de mal gusto", tuiteó @DriNicole. "Hoy se agregaron emojis negros. Al decir esto insinúas que prefieres que los emojis sean únicamente blancos, al agregarles cloro".

Luego de eliminar el tuit, Clorox prosiguió con una disculpa: "Ojalá pudiéramos blanquear nuestro último tuit. No fue nuestra intención ofender... la intención era dirigirlo a todos los emojis que podrían necesitar una limpieza (inodoro, bañera y vino tinto)".

"Pedimos disculpas a las muchas personas que pensaron que nuestro tuit sobre los nuevos emojis era insensible", dijo Molly Steinkrauss, portavoz de Clorox. "Nunca fue nuestra intención ofender. No queríamos que esto se tomara como una referencia específica a los emojis de diversidad... pero debimos haber tenido mayor conciencia sobre las noticias que rodean esto. El tuit tenía como objetivo ser divertido, pero fracasó".

En una actualización inminente al sistema emoji (para dispositivos que no sean de Apple), una organización sin fines de lucro llamada Unicode Consortium que regula emojis entre otros textos de computadora, está considerando la posibilidad de añadir 37 nuevos emoticonos como parte de una actualización del código programado para junio.

Los finalistas incluyen emojis de caras racialmente diversas, una cara con una boca de cremallera, cuentas de oración, un bate de cricket y un taco.

Pero no cloro.