arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Familiares de desaparecidos de Ayotzinapa llevan su pedido de justicia a Canadá

Por Carloo Mauricio Pérez

(CNNMéxico) — Una delegación de familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, llegó a la ciudad de Vancouver, Canadá, para iniciar un recorrido en diferentes ciudades de ese país.

El recorrido comenzará este domingo y finalizará el 2 de mayo, anunció el centro de derechos humanos Tlachinotlan en un comunicado.

La delegación se reunirá con legisladores y organizaciones de la sociedad civil en Columbia Británica, Quebec y Ontario, para presionar a los parlamentarios canadienses y los responsables políticos a que reconozcan la crisis de derechos humanos en México.

También realizarán una serie de actividades informativas como conferencias y reuniones con académicos, estudiantes, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, detalla el comunicado de prensa.

El grupo lo conforman la señora Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los normalistas desparecidos; José Luis Clemente Balbuena, integrante del comité estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El abogado que representa legalmente a los familiares de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, se sumará a la comitiva a finales de mes.

publicidad

La delegación tendrá actividades en la Universidad de Quebec, en Montreal, además de una reunión con el subcomité de Derechos Humanos del Parlamento canadiense en Ottawa.