arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

23 heridos en vuelo de Asiana Airlines que se salió de la pista

Por Paula Bravo Medina

(CNN) -- Un avión de la compañía Asiana Airlines se salió de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto de Hiroshima esta martes.

23 pasajeros presentan heridas leves, según reportes del Departamento de Bomberos y el Ministerio de Transporte de Japón.

A bordo del vuelo iban 74 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, según afirmó el Ministerio de transporte japonés.

El vuelo 162 de Asiana Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Corea a las 6:40 p.m. (hora local) y estaba programado para llegar al Aeropuerto de Hiroshima a las 8:00 p.m. (hora local).

El incidente ocurrió cinco minutos después de la hora programada para el aterrizaje.

El Ministerio de Transporte está investigando. Los reportes iniciales dicen que es probable que el Airbus A320 haya chocado con un objeto en la pista, lo que causó daños a la parte posterior de la aeronave y en la cubierta del motor en el ala izquierda.

Un video de la escena muestra al avión volteado sobre la pista y con la nariz apuntando hacia la dirección de la que provenía.

El aeropuerto de Hiroshima está cerrado por el momento. Oficiales del Departamento de Bomberos están en la escena.

La compañía Airbus está al tanto del incidente y está investigando, le dijo a CNN Mari Cujolle, gerente regional de prensa de la compañía.

Un avión de Asiana Airlines también sufrió un accidente en San Francisco, Estados Unidos, en 2013.