arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
DACA

Marco Rubio: "Obama cometió un error" al pedir sacar a Cuba de lista de países

Por Juan Carlos López

(CNN Español) -- Para Marco Rubio, el presidente de Estados Unidos se equivoca al reunirse con Raúl Castro, un "tirano", dijo en su primera entrevista en español tras anunciar su candidatura a la nominación republicana por la presidencia de EE.UU.

Rubio, de ascendencia cubana, señaló que Barack Obama "comete un error muy grave" al pedirle al Congreso que retire a Cuba de los países que patrocinan terroristas. "Darle la mano a Raúl Castro es darle credibilidad a "un individuo que ha confesado ser parte de un sistema que asesina a ciudadanos norteamericanos".

"El gobierno castrista tiene todos los elementos de un país que apoya el terrorismo".

Para Rubio, la apertura económica de EE.UU. hacia a Cuba no va a implicar una apertura democrática dentro de la isla.

LEE: Marco Rubio, en datos

En entrevista con Juan Carlos López en Directo USA, el aspirante republicano además se refirió a la situación en Venezuela. Para el senador —uno de los legisladores detrás del proyecto que aplica sanciones a funcionarios venezolanos— el gobierno de Nicolás Maduro "es un fracaso" y ese mandatario  "ha determinado que la única forma de mantenerse en el poder es la violencia contra su propio pueblo".

publicidad

"Se vienen días muy oscuros para Venezuela si no hay un cambio político en ese país".

Rubio manifestó que sí apoya una reforma inmigratoria en Estados Unidos, pero que no puede hacerse a través de un plan integral que pretenda resolver todos los asuntos a la vez.

"En algún momento, eventualmente DACA (el programa de Acción Diferida) va a tener que terminar", dijo.