arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

SpaceX falla en su intento de aterrizar un cohete en una plataforma flotante

Por CNN

Por Steve Almasy y Amanda Barnett

(CNN) – SpaceX lanzó de forma exitosa este martes por la tarde desde Cabo Cañaveral un cohete Falcon 9 de dos etapas que puso en órbita a la nave de carga Dragon, la cual se acoplará a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero falló en su intento por hacer aterrizar el cohete propulsor en una plataforma flotante.

Aunque el cohete sí aterrizó en la plataforma en el océano Atlántico, lo hizo de una forma muy violenta lo que no permitirá volver a reutilizar dicho cohete, informó Elon Musk, el fundador de SpaceX.

La compañía privada ya había intentado hacer aterrizar partes de cohetes en una plataforma en enero pasado, pero el intento falló.

En esta ocasión, la compañía dijo que tenía un 50% de probabilidades de que la mayor parte del Falcon 9 aterrizara en la plataforma. Con ello, la compañía pretende reducir costos al poder reutilizar sus cohetes.

En tanto, la nave Dragon se acoplará en la EEI en un par de días para entregar más de 1.950 kilogramos de cargamento, incluyendo equipo de investigación y el llamado ISSpresso, una máquina para hacer café y té.

Catherine E. Shoichet contribuyó con este reporte.