arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La actriz Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, se somete a doble mastectomía

Por Melonyce McAfee

(CNN) -- La actriz Rita Wilson ha revelado su lucha contra el cáncer de mama.

Wilson, de 58 años y esposa del también actor Tom Hanks, dijo en un comunicado a la revista People que se sometió a una doble mastectomía después de ser diagnosticada con carcinoma lobular invasivo, una forma de cáncer de mama.

"He tomado una licencia de la obra Fish in the Dark para enfrentar un problema de salud personal", dijo Wilson en el comunicado. "La semana pasada, con mi esposo a mi lado, y con el amor y el apoyo de familiares y amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y reconstrucción por cáncer de mama después de un diagnóstico de carcinoma lobular invasivo.”.

"Me estoy recuperando y lo que es más importante, espero recuperarme por completo. ¿Por qué? Porque encontré esto en las primeras etapas, tengo médicos excelentes y porque busqué una segunda opinión", agregó la actriz en el comunicado.

Wilson explicó que sus médicos la habían estado vigilando por una enfermedad llamada carcinoma lobular in situ, que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, según la Clínica Mayo.

Después de biopsias en las que no se no encontró cáncer, un amigo instó a Wilson a obtener una segunda opinión, que sí reveló la enfermedad. La actriz dijo que la segunda opinión fue crucial.

publicidad

Wilson, que ha aparecido en las películas Sleepless in Seattle y Runaway Bride y en la televisión en The Good Wife y Girls, expresó su gratitud por el apoyo y esperanza para el futuro.

"Me siento bendecida por tener un esposo que me apoya, familiares, amigos y médicos y que soy beneficiaria de los avances en el campo de la lucha contra cáncer de mama y la reconstrucción. Estoy mejorando cada día."

Sus seguidores le enviaron sus buenos deseos a través de Facebook, y algunos agradecieron a Wilson por ser tan abierta acerca de su lucha.

"Todo lo mejor Rita, estará en mis pensamientos. Gracias por compartir un problema de salud tan personal con la esperanza de que ahorre problemas a otros. Muy, muy amable. Mantente magníficamente fuerte", escribió un seguidor en Facebook.