arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Militares estadounidenses intentaron vender armas a cárteles mexicanos

Por CNN

WASHINGTON (CNN) – Dos miembros activos de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron arrestados en San Diego el pasado viernes por intentar vender armas, municiones militares y chalecos blindados a integrantes de cárteles de la droga, según funcionarios que fueron informados sobre la investigación federal.

Jaime Casillas y Andrew Reyes fueron atrapados durante una investigación encubierta de agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), de acuerdo con un oficial informado sobre la investigación.

Los hombres realizaron más de una docena de ventas de armas de fuego, incluyendo rifles AR-15 y municiones militares robadas, a informantes confidenciales que trabajaban para la ATF.

Los ahora detenidos dijeron a los informantes que el arsenal sería enviado a México y que el destino final serían los cárteles de la droga. Casillas y Reyes estaban vestidos con sus uniformes militares de combate en al menos una de las ventas, según el funcionario.

LEE: La acusación formal contra Casillas y Reyes (PDF).

Entre las ventas: al menos 10 armas de fuego, incluyendo rifles de asalto AR-15, más de 4.000 municiones en cajas selladas que fueron robadas del Ejército, cargadores de alta capacidad de tipo militar en cajas selladas robadas de la Armada y 24 chalecos con blindaje de grado militar.

publicidad

Los hombres serán presentados ante una corte federal el próximo jueves donde enfrentarán los posibles cargos de venta de armas sin licencia y transporte ilegal de armas fuera del estado.