CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Ciudadano estadounidense es acusado de proveer material a terroristas

Por CNN en Español

(CNN) — Un jurado federal acusó a un ciudadano estadounidense de terrorismo.

Abdirahman Sheik Mohamud, de 23 años y nacido en Estados Unidos, viajó a Siria para entrenarse y se instruyó allí para regresar a Estados Unidos a cometer actos terroristas, según dijo este jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El jurado de Ohio acusó Mohamud de proveer material de apoyo al terrorismo y de mentirle al FBI.

Según documentos de la Corte, Mohamud dejó Estados Unidos en abril de 2014 con el propósito de entrenar y pelear con terroristas de Siria.

El joven de 23 años obtuvo su pasaporte estadounidense y compró un tiquete de ida a Grecia pero no abordó el vuelo de conexión a Atenas durante su escala en Estambul, Turquía, y en cambio emprendió su viaje, arreglado previamente, hacia Siria.

Según el dictamen, a Mohamud lo entrenaron grupos terroristas sirios. Le enseñaron a manejar armas de fuego y explosivos y combate cuerpo a cuerpo, entre otros. Mohamud debía regresar a Estados Unidos a cometer actos terroristas.

publicidad

Los cargos de proveer material para apoyar a terroristas y proveer material para apoyar a una determinada organización terrorista extranjera tienen una pena de más de 15 años de prisión, cada uno. Mientras que hacer falsas declaraciones incubriendo organizaciones terroristas tiene una pena máxima de 8 años de cárcel.