arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinos

Jorge Ramos, el protagonista de la portada de influyentes de 'Time'

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- El presentador de Univisión y Fusión apareció en una de las portadas de la edición de la revista Time dedicada a las 100 personas más influyentes.

El veterano periodista quizá sea algo desconocido para las audiencias de habla inglesa, pero su talla respetable en el mundo de los medios de comunicación y en la comunidad hispana lo ayudaron a llegar a la portada de la revista Time. La revista imprimió cinco portadas; los otros nombres fueron la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, el rapero Kanye West, la bailarina Misty Copeland y el actor Bradley Cooper.

Este jueves, Ramos le dijo a Fusión que él consideraba que la revista lo eligió para que apareciera en una de las portadas a fin de representar a la comunidad hispana y a los inmigrantes.

"Simplemente es una elección simbólica. No creo que sea por mí", dijo Ramos. "La revista Time está seleccionando a estos grupos a través mío".

De acuerdo con Time, la elección de tener a Ramos en la portada más bien habló de la influencia que el presentador tiene en la comunidad latina y en todo el país.

"Él es una voz confiable para millones de estadounidenses, y su perspectiva sobre temas como la inmigración será altamente influyente en el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2016", dijo el director editorial adjunto de Time, Radhika Jones, en un correo electrónico a CNNMoney.

publicidad

Ramos, quien nació en la ciudad de México, aparece en noticieros de habla hispana de Univisión como "Noticiero Univisión" y "Al Punto", dos de los noticieros en español más vistos. Además, presenta el programa en inglés de Fusión "America with Jorge Ramos".

El presentador llamó la atención el año pasado por la intensa entrevista que sostuvo con el presidente Obama en relación con la reforma inmigratoria, al igual que cuando mostró las adversidades de los inmigrantes al nadar por el Río Grande con su equipo de cámaras.

A menudo se ha dicho que Ramos, de 57 años, es el "Walter Cronkite de Latinoamérica", según el New York Times. Sin embargo, estar en la portada de la edición de la revista Time dedicada a las 100 personas más influyentes es un momento de éxito para el presentador y su joven cadena de televisión Fusión.

Fusión, una cadena de televisión por cable de Disney (DIS) y Univisión, que busca alcanzar a los adultos jóvenes en televisión y en línea, fue lanzada hace dos años y es en gran parte desconocida.

Ramos ha hablado muy bien del potencial de Fusión; en septiembre, le dijo a Brian Stelter de CNN que la compañía de medios de comunicación era "un puente hacia el futuro".

"En 2016, nadie va a poder llegar a la Casa Blanca sin Fusión o Univisión", dijo Ramos, en referencia al alcance de la cadena a las audiencias latinas.

En el artículo sobre Ramos publicado en la edición de la revista Time de las 100 personas más influyentes, el presentador recibió elogios de otra periodista, Christiane Amanpour, de CNN.

"Él dice que hace cada pregunta como si fuera la última, decidido a obtener respuesta o morir en el intento", escribió Amanpour. "Sabe que tiene una voz y no tiene miedo de usarla".

Ramos es considerado por muchos en el ámbito de los medios de comunicación como uno de los periodistas más influyentes de cara a las elecciones de 2016.

Univisión y Fusión han trabajado arduamente para promocionar a Ramos, y el hecho de que haya sido incluido en la lista de las 100 personas más influyentes es un impulso para ambas cadenas.

"Ahora que se acercan las elecciones presidenciales, si alguien puede inclinar la balanza, Jorge Ramos puede, y debe hacerlo", añadió Amanpour.