arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Exnovia de Donald Sterling debe devolver 2,6 millones de dólares

Por Holly Yan

(CNN) — Los comentarios racistas de Donald Sterling le costaron un equipo de la NBA el año pasado. Pero ahora, su exnovia es la que ha perdido en grande.

Un juez de Los Ángeles ordenó a V. Stiviano que devuelva más de 2,6 millones de dólares en regalos luego de que la esposa de Sterling la demandara.

En la demanda, Rochelle Shelly Sterling acusó a Stiviano de buscar hombres mayores extremadamente ricos. Afirmó que Donald Sterling usó el dinero conyugal para comprar un Ferrari, dos Bentley y una Range Rover para Stiviano y que le ayudó a comprar un dúplex de 1,8 millones de dólares.

Stiviano alegó que no había nada de malo en que Donald Sterling le diera regalos y que nunca se aprovechó del exdueño de los Clippers de Los Ángeles, quien amasó gran parte de su fortuna en los bienes raíces.

Shelly Sterling estaba encantada con el fallo del tribunal del martes 14 de abril, declaró su abogado para la televisora KABC, filial de CNN.

"Esta es una victoria para la familia Sterling porque se recuperaron los 2 millones 630.000 dólares que Donald despilfarró en una amante maquinadora", señaló el abogado, Pierce O'Donnell, en un comunicado.

publicidad

"También sienta un precedente para que el cónyuge afectado pueda recuperar lo que perdió a través del receptor de estos regalos mal habidos".

Los regalos que Stiviano recibió de Donald Sterling no solo incluyen artículos supercostosos como autos de lujo. Según el diario estadounidense Los Angeles Times, en la lista hay un disfraz de conejo de Pascua de 391 dólares; una licuadora de dos velocidades de 299 dólares y una tanga de encaje de 12 dólares (unos 180 pesos).

Los comentarios racistas

La caída de Donald Sterling comenzó cuando surgió una grabación de audio en la que el octogenario discute con Stiviano. En la cinta, Sterling reprende a Stiviano por publicar en las redes sociales fotos suyas con afroestadounidenses, incluido Magic Johnson, la leyenda del basquetbol.

"En tus malditas fotos de Instagram no tienes que… andar con gente negra", dijo Sterling en la grabación que se publicó por primera vez en el sitio web TMZ.

También le dijo a Stiviano que no llevara a Johnson a los partidos de los Clippers y que no publicara fotos con el miembro del Salón de la Fama para que sus amigos pudieran verlo.

"Admíralo, tráelo, dale de comer, ten sexo con él, pero no lo pongas en una foto en Instagram para que todo el mundo lo vea y me llamen", dijo Sterling.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, vetó a Sterling de la liga, le impuso una multa de 2.5 millones dólares y promovió una acción para rescindir todos sus derechos de propiedad sobre la franquicia.

Con información de Dottie Evans.