arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Novak Djokovic: La paternidad impulsa al no. 1 del mundo

Por Paul Gittings

(CNN) -- Para algunos, convertirse en padres es una historia de noches sin dormir y de hacer malabarismos para conjugar las demandas de la vida familiar con la carrera profesional.

Este no ha sido el caso de Novak Djokovic, para quien la paternidad ha resultado ser el trampolín que lo ha llevado a alcanzar incluso un mayor éxito en la cancha y se ha convertido en la motivación para obtener más triunfos en el futuro.

Djokovic se casó con su novia desde hace mucho tiempo, Jelena, justo antes de ganar su segundo título de Wimbledon en julio del año pasado, y en octubre, la pareja recibió a su hijo Stefan.

"Fue el mejor día de mi vida", dijo Djokovic a CNN después de llevarse el premio Laureus al mejor deportista del año.

Después del nacimiento de su hijo, Djokovic regresó a la acción casi inmediatamente para alcanzar el éxito en el Masters de París antes de terminar el año con una victoria en la final del ATP World Tour en Londres. Esta fue la cuarta ocasión en la que levantó el trofeo en el prestigioso torneo de final de temporada.

Esta racha de victorias selló su primera posición en las clasificaciones mundiales, tras haber estado bajo presión por un Roger Federer que estaba resurgiendo.

publicidad

"Han sido los mejores seis meses de mi vida privada y también de mi vida profesional", fue el veredicto de Djokovic respecto a un período trascendental de su vida.

"Ganar Wimbledon y terminar el año como número uno me dio una sensación de serenidad y entereza".

"También es una gran motivación para jugar no solo por mí, sino por mi familia", añadió el serbio.

Cuán grande es la motivación se deja ver en el récord de Djokovic de 2015. En primer lugar, se llevó un octavo título de grand slam cuando derrotó a Andy Murray, quien recientemente se casó con Kim Sears, en la final en el Abierto de Australia.

Y ha completado esto con títulos del Masters 1000 en Indian Wells y Miami; se trata del primer tenista que ha ganado el prestigioso torneo en cancha dura en tres ocasiones.

Triple objetivo

Si se lleva la victoria en el Masters de Montecarlo esta semana, se convertirá en el primer jugador en ganar los primeros tres títulos del Masters 1000 en una temporada del ATP Tour.

Al regresar a la arcilla, con la máxima ambición de ganar el Abierto de Francia en el Roland Garros por primera vez y completar otro grand slam en su carrera, Djokovic conoce muy bien cuál es el desafío que enfrenta para destronar a Rafael Nadal en París más adelante esta primavera.

El español ha perdido solo una vez en Roland Garros, pero con una actitud relajada y tan asentado en su vida personal, Djokovic permanece impávido ante la posibilidad de derrocarlo.

"Nadie es invencible, pero él definitivamente es el desafío máximo; es el rey de la arcilla y tiene un récord increíble", dijo.

Djokovic empezó su participación en Montecarlo el martes con una victoria en sets consecutivos contra Albert Ramos-Vanollas, y luego se vio celebrando otro galardón tras llevarse el premio Laureus al mejor deportista del año 2015, la segunda ocasión en la que recibe el premio.

Djokovic superó a deportistas como Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, y Rory McIlroy, la súper estrella del golf, para llevarse el veredicto emitido por un panel de los medios de comunicación y miembros de la academia de deportes Laureus.

"Me siento muy honrado por haber recibido este premio", dijo Djokovic.

Probablemente recibirá muchos más, ya que el tenista de 28 años se encuentra en la cima de su carrera y tiene la mirada puesta en una serie de grand slams; sin embargo, Djokovic dice que esto pasa a segundo plano.

"En primer lugar, mi prioridad número uno es ser el mejor padre y esposo que pueda ser".

Otros grandes nombres

Junto a Djokivic, quienes jugaron en tercera ronda el miércoles fueron el número dos del mundo, Roger Federer, el defensor del título Stanislas Wawrinka y Nadal, quien ha ganado el Montecarlo en ocho ocasiones.

El español no se ha llevado más triunfos desde 2012, ya que perdió la final de 2013 contra Djokovic y fue derrotado en los cuartos de final el año pasado por su compatriota David Ferrer.

También expresó sus preocupaciones respecto a su condición antes del torneo, pero se llevó una fácil victoria de 6-2 6-1 contra el invitado francés Lucas Pouille. "Me alegra mucho haber regresado y poder jugar en arcilla", dijo Nadal después de una victoria fácil para él.

Esto amplió su récord de Montecarlo a 51-3, pero su verdadero enfoque es llevarse un décimo título en el Abierto de Francia en la arcilla del Roland Garros. Su noveno título llegó el año pasado cuando le ganó a Djokovic en la final.

Federer dominó al francés Jeremy Chardy al ganar en cuestión de una hora, 6-2 6-1 mientras Wawrinka comenzó su participación en la arcilla con una victoria de 6-1 6-4 contra el argentino Juan Mónaco.

Su siguiente partido será contra Grigor Dimitrov de Bulgaria, el noveno cabeza de serie, quien venció al italiano Fabio Fognini en 6-3, 6-4.