arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

ESPN suspende a la reportera Britt McHenry tras insultar a una empleada

Por CNN

(CNN) -- ESPN suspendió a la reportera Britt McHenry por una semana, después de que un video en el que ella insulta a una empleada de una empresa de grúas se difundiera este jueves.

La cadena de deportes anunció su suspensión en Twitter.

McHenry publicó una disculpa en Twitter, en la que dijo que permitió que sus emociones se salieran de control durante una situación estresante en un negocio de Virginia. "Yo...dije algunas cosas insultantes y lamentables".

"Por muy frustrada que estuviera, debería haber elegido ser respetuosa y hacer las cosas bien. Pido disculpas por mi comportamiento, y aprenderé de este error", escribió.

‘Adelgaza, niña’

En el video de aproximadamente un minuto que fue grabado por una cámara de vigilancia, McHenry le dice a una empleada en una caja de cobro: "Yo salgo en las noticias, cariño. Voy a #$% demandar este lugar".

La empleada le dice a McHenry que está siendo grabada, pero esto no detiene los insultos de la reportera.

"Es por eso que tengo un título y tú no", dice. "Yo no trabajaría en un basurero como este. Solo estar aquí me da comezón".

Más adelante, McHenry dice "quizá si me faltaran algunos dientes me contratarían, ¿no?"

La empleada aparentemente dice algo acerca del pelo de McHenry y el color de sus raíces.

McHenry le responde “Oh, como el tuyo, porque se ve tan radiante, porque yo salgo en la televisión y tú estás en un #$% tráiler, corazón. Adelgaza, niña".

CNN contactó a la empresa de grúas Arlington, para que hiciera comentarios al respecto, pero no obtuvo respuesta inmediata.

El video editado fue publicado inicialmente en el sitio web LiveLeak, el cual dijo que el incidente ocurrió el 5 de abril.

El video dio lugar a la etiqueta #firebrittmchenry (despidan a Britt McHenry) en Twitter.

Si yo fuera un atleta que mostrara algo de respeto por el estadounidense común, me rehusaría a concederle entrevistas a @BrittMcHenry #firebrittmchenry.

La reportera es una de varios talentos de ESPN que han sido suspendidos en los últimos 12 meses.

En febrero, el presentador Keith Olbermann no salió al aire en una semana luego de que tuviera una discusión en Twitter con fanáticos de la Universidad Estatal de Pensilvania. Bill Simmons fue suspendido en septiembre durante tres semanas por decir que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, era un mentiroso. El comentarista Stephen A. Smith fue suspendido en julio de 2014 por comentarios que hizo sobre el abuso doméstico, los cuales fueron criticados por muchos, al inferir que en ocasiones dichas cosas ocurren por una “provocación" de las víctimas.

Solo un año con ESPN.

McHenry reside en Washington y el incidente ocurrió al otro lado del río Potomac en Arlington.

McHenry se unió a ESPN en 2014. En el momento de su contratación, el vicepresidente de ESPN y director de noticias, Vince Doria, elogió la habilidad de la periodista para conseguir entrevistas con grandes celebridades del deporte.

“En un período de tiempo relativamente corto, Britt ha establecido una reputación por reportar fuerte y agresivamente en el área de D.C., así como por su habilidad para conseguir entrevistas importantes”, comentó Doria. “Su presencia en el lugar será de gran beneficio para la recolección de notas de ESPN, y al igual que a nuestros reporteros en la agencia, se le asignará historias de alto perfil alrededor del país”.

Antes de ESPN, trabajaba con WJLA en Washington. McHenry se unió a la estación en 2008 y al personal de deportes en 2010.

Estudió en la Universidad de Stetson y se graduó de periodismo en Northwestern.