arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Revuelo en redes sociales por foto de una cazadora con una jirafa muerta

Por Todd Leopold

(CNN) — Hace cinco años, Rebecca Francis posó para una foto junto a una jirafa muerta.

Esta semana, la amenazaron por sus actos.

El problema empezó el lunes 13 de abril, cuando tuiteó la foto y una pregunta.

"¿Qué tuvo que haberte pasado en la vida para que quieras matar a un animal hermoso y luego ponerte a su lado, sonriendo?", escribió Gervais.

En los pasados tres días, su tuit se ha retuiteado más de 35.000 veces. Varias personas insultaron y amenazaron a Francis en respuesta.

La usuaria Jessica Polsky escribió: "NAUSEABUNDA, REPUGNANTE EXCUSA DE SER HUMANO. Quiero levantarlo, voltearlo y dejárselo caer".

Otro usuario (@CosmoTyme) tuiteó: "(que le hagan la #eutanasia)".

El usuario TIGERTIGER opinó: "Me encantaría borrar permanentemente esa sonrisa. Ojalá que le den todos los cánceres y enfermedades que se merece".

Francis, quien ha figurado en Eye of the Hunter —el programa de estilo de vida y actividades al aire libre de la televisora estadounidense NBC Sports Network— dio una entrevista para la revista Hunting Life a finales de marzo, y respondió el 14 de abril con un comunicado que se publicó en la página de Facebook de HuntingLife.com.

We just connected with Rebecca Francis and got a statement on her Giraffe hunt that anti-hunters are attacking her for. ...

Posted by HuntingLife.com on Tuesday, April 14, 2015

Le dio muerte, dijo, porque otras personas que iban en un viaje de caza le pidieron que "preservara" al animal para los lugareños.

"(Los lugareños) me mostraron a este hermoso macho viejo que vagaba completamente solo. Un macho más joven y fuerte lo había echado de la manada. Sus años de reproducción ya habían pasado y estaba a punto de morir", dijo. "Me preguntaron si yo podría preservar esta jirafa para darles a los lugareños comida y otros medios de supervivencia… Elegí honrar su vida dándoselo a otros para que lo usaran y no me arrepiento ni un segundo. (Los lugareños) no desperdiciaron una sola parte de él. Estoy agradecida de haber sido parte de algo tan bueno".

Según la Fundación para la Conservación de las Jirafas, hay unas 80.000 jirafas en África, 60.000 menos que hace 15 años.

En el sitio web rebeccafrancis.com, en donde se publicó la foto, Francis se describe como una entusiasta de las actividades al aire libre y aficionada a la caza con arco.

"Prefiero la caza con arco y entre los animales que he cazado con arco están: un oso pardo de 3.2 m, osos negros, alces de Shiras, alces de Alaska, carneros de Dall, carneros del desierto, carneros de las Rocosas, ciervos mulos, venados de cola blanca, ciervos canadienses, alces, cabras monteses, antílopes, borregos de Arapawa, cudúes, cebras, búfalos negros, jirafas, springboks, blesboks, linces, tejones y ardillas", escribió. "También he cazado las mismas especies y más con rifle".

También logró el Full Curl de Carneros de América del Norte con arco, según la entrevista con Hunting Life, y espera completar los Súper 10. El segundo título, según liveoutdoors.com, implica "cazar un animal de cada una de las 10 especies básicas de América del Norte: osos, felinos, ciervos, alces, caribúes, ciervos canadienses, alces, bisontes/bueyes almizcleros, antílopes y carneros".

Tom Opre, productor y conductor del programa Eye of the Hunter, dice que Francis ganó la primera temporada de Extreme Huntress, programa en internet derivado de Eye of the Hunter, y condujo unos cuantos episodios de este último.

Parece que el sitio web rebeccafrancis.com se actualizó por última vez en 2013, aunque se menciona una serie de televisión de 2015 titulada Sheep Shape que se transmite en el Sportsman Channel.

CNN se ha puesto en contacto con Francis para pedirle comentarios.