arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Trabajadores de la ONU mueren en un ataque de Al Shabaab en Somalia

Por CNN

(CNN)- El grupo terrorista al Shabaab se adjudicó la responsabilidad de un ataque este lunes en el noreste de Somalia que mató a siete personas, la mayor parte trabajadores de las Naciones Unidas, informaron autoridades.

UNICEF, la agencia de la ONU que trabaja para mejorar los derechos, el desarrollo y la protección de los niños, informó que cuatro miembros de su organización murieron en el ataque, cuando una bomba explotó en la camioneta que trasladaba a sus trabajadores en la ciudad de Garowe, informó la organización en un comunicado.

Otros cuatro miembros de UNICEF quedaron heridos y permanecen en estado grave.

"Los colegas de UNICEF eran una parte integral del trabajo de la agencia en Somalia, dedicada a mejorar la vida de otros", dijo la organización, que ha contactado con las familias de las víctimas del ataque.

Garowe es la capital administrativa de la región autónoma de Puntland, en el noreste de Somalia.

Ahmed Abdullahi Samatar, jefe de la policía de Puntland, dijo que en ataque murieron cuatro extranjeros y dos somalíes, estos últimos trabajadores de Naciones Unidas.

publicidad

Nick Kay, el representante especial de la Secretaría General para Somalia condenó el ataque en su cuenta de Twitter.

El vocero de al Shabaab Abdiaziz Abu Musab dijo que el grupo estaba detrás del ataque.

El grupo terrorista, filial de al Qaeda basada en Somalia, mató a cerca de 150 personas, la mayoría estudiantes, en un ataque en una universidad de Kenya a principios de mes.