arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Al menos 20 años de prisión a mujer que mató a seis de sus recién nacidos

Por CNN Español

(CNN Español) – Una mujer de Utah que asesinó a seis de sus hijos recién nacidos menos de dos minutos después de que dio a luz  a cada uno de ellos y que ocultó sus cuerpos en su casa, fue condenada a al menos 20 años de prisión este lunes.

Megan Huntsman, de 40 años, recibió seis sentencias de cinco años a cadena perpetua por cada uno de los asesinatos. Tres de dichas condenas serán consecutivas y las otras tres concurrentes, ordenó el juez Darol McDade, reportó la televisora local KLS, afiliada de CNN.

La mujer deberá pasar al menos 20 años tras las rejas antes de solicitar libertad condicional.

Según los fiscales, la mujer dijo a los investigadores que los bebés estuvieron vivos por alrededor de dos minutos y que luego los asfixió. Luego los envolvió en toallas o camisetas y los colocó en cajas dentro de su garaje.

Según la policía, Huntsman, madre de tres niños que aun viven, era adicta a las drogas cuando dio a luz y dijo que los mató porque no podía criarlos y pagar por su adicción a las metanfetaminas al mismo tiempo. Luego se volvió adicta al alcohol.

"La depression y el alcohol me tenían retenida de la misma forma que las drogas", dijo la mujer en un testimonio entregado a través de su abogado. "No puedo ofrecer ninguna respuesta razonable al por qué fui capaz de ese tipo de crimen atroz y enfermo. Mantuve mi secreto por 18 años".

La mujer fue declarada culpable de los seis asesinatos en febrero pasado. Los cuerpos de sus bebés fueron descubiertos en abril del año pasado. Todos habían nacido entre 1996 y 2006.

Según el padre de los niños asesinados, Darren West, él nunca se enteró de los embarazos. West fue quien dio aviso a las autoridades luego de que encontró el cuerpo de uno de los niños dentro de una caja en el garaje de su casa.