arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Las FARC ratifican que continuarán con el cese unilateral al fuego

Por CNN Español

(CNN Español) -- El jefe de la delegación negociadora de la guerrilla de las Farc, alias 'Iván Márquez,' dijo que ese grupo insurgente continuará con el cese unilateral del fuego a pesar de la orden del gobierno de Colombia de reanudar los bombardeos en su contra.

Desde La Habana, Cuba, 'Iván Márquez' dijo que la tregua unilateral se daría por terminada "solamente si se constata que las estructuras guerrilleras han sido objeto de ataque por parte de la fuerza pública".

La guerrilla hizo público su compromiso en Twitter.

Sobre la muerte de los militares el pasado 15 de abril en el departamento de Cauca, las Farc dijeron que se trató de "una enorme tragedia" y que se pronunciarán sobre este asunto cuando hayan "reconstruido los hechos" y puedan informar qué fue lo que sucedió y por qué sucedió.

publicidad

El líder de la delegación dijo que la voluntad de paz de las Farc va "muy en serio y caminando hacia el sendero de la paz" y pidió que el proceso en Cuba no se vea "infectado" por las pretensiones electorales, a propósito de las elecciones locales del mes de octubre.

Este lunes finaliza el ciclo 35 de diálogos entre el gobierno de Colombia y las Farc. Se espera que hacia la 1 p.m. (hora local) se conozca un comunicado conjunto de ambas partes con las conclusiones de esta ronda de negociaciones.