arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Medusas Goopy llenan las playas de Oregón y de Washington

Por CNN

(CNN)- Bultos de sustancia viscosa de color azul y morado salpicaron las playas en los estados de Oregón y Washington esta semana, luego de que un fuerte viento los arrastrara.

Millones de medusas fueron arrastradas a la costa, lo que ha provocado que los amantes de la playa tengan que cuidar por dónde caminan. Excepto al menos por un niño que no pudo resistir la tentación de pisar una con su zapato.

"Eran realmente pegajosas y blandas, y se sentía extraño pisarlas", le dijo Brooke Brandweide de Seattle a KOMO, afiliada de CNN.

Estas medusas azuladas con morado, llamadas Velella velella, algunas veces invaden durante la primavera, aunque el diseño de su estructura generalmente las mantiene fuera de la vista, lo cual les permite navegar lejos de la costa.

"Poseen una aleta similar a una vela ligeramente curvada que las ayuda a moverse en sentido curvo para alejarse y mantenerse lejos de las playas" dijo Steve Green, quien forma parte del Coastal Interpretive Center (Centro Interpretativo Costero) en Ocean Shores, Washington.

Pero cuando los vientos del oeste se levantan, estas terminan en un rumbo de colisión contra la tierra.

publicidad

"Una vez que empiezan a girar en círculos, no tienen oportunidad alguna de alejarse", dijo Green.

Aunque todas las medusas poseen cnidoblastos (células que segregan una sustancia urticante), las llamadas "purple sailor" (marinero morado) son inofensivas para los humanos. Pero, según una descripción de la especie Velella velella que aparece en el sitio web del estado de Oregón, no debes frotarte los ojos ni ponerte el dedo en la boca después de que has manipulado una medusa.

También debes evitar caminar descalzo a través de las medusas que acaban de llegar a las playas.

Jackie Castillo de CNN contribuyó con este reporte