arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi llega a 400 goles en la victoria del Barcelona contra el Valencia

Por CNN

(CNN) -- Lionel Messi alcanzó otro hito histórico cuando el Barcelona consiguió una importante victoria de 2-0 sobre el Valencia en su búsqueda por recuperar el título de la Liga.

La pulga anotó el gol número 400 de su carrera con el Barcelona para sellar la sufrida victoria después de que Luis Suárez abriera el marcador en el primer minuto del partido.

Sin embargo, el Valencia hizo sudar a sus anfitriones, al fallar numerosas oportunidades para nivelar las cosas, entre ellas un penalti que Dani Parejo falló en el primer tiempo.

Pero el Barcelona perdió sus propias oportunidades y no tuvo suerte cuando Messi le pegó al travesaño en un tiro libre en el segundo tiempo.

Messi ya es el líder goleador de todos los tiempos del club catalán y ningún jugador tiene más goles en la historia de la liga española o la Liga de Campeones.

Leo Messi

publicidad

Lionel Messi baila alrededor de la línea de banda del Camp Nou mientras el Barcelona enfrenta al Valencia.

"Anotamos en el primer minuto y luego tuvimos problemas para superar el ataque", admitió el Director Técnico del Barcelona, Luis Enrique, según citara la agencia de noticias AFP luego del partido.

"Pero la victoria es merecida porque una de las facetas importantes del juego es la efectividad frente a la portería".

El resultado temporalmente le dio al Barcelona cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su rival por el título.

Pero los hombres de Carlo Ancelotti redujeron la diferencia de goles de nuevo a dos puntos con un resultado de 3-1 contra el Málaga más adelante ese día.

Sergio Ramos y James Rodríguez le dieron la ventaja al Real antes de que Juanmi anotara para el Málaga. Cristiano Ronaldo falló un penalti a la mitad del segundo tiempo, pero se redimió redondeando el marcador en tiempo extra.

Cristiano Bale

Gareth Bale (derecha) hace una gesto de dolor mientras se toma la pantorrilla en la victoria 3-1 del Real Madrid contra el Málaga.

Sin embargo, de alguna manera, la noche del Real se echó a perder debido a las lesiones sufridas por Gareth Bale (pantorrilla) y Luka Modric (rodilla).

Bale, quien fue contratado por una cifra récord, ha sido objeto de críticas durante esta temporada, pero era una parte integral de los planes de Ancelotti para la próxima semana, ya que el miércoles el Real enfrentará a su rival, el Atlético, en el partido de vuelta de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mientras tanto, Modric tuvo uno de los mejores desempeños con el Real en el partido de ida en el estadio Vicente Calderón el pasado martes, en el que terminaron 0-0.

El Atlético, por su parte, se animó para la ocasión con una victoria 2-1 contra el Deportivo de La Coruña.

Dos goles de Antoine Griezmann en el primer tiempo le dieron a los actuales campeones de la Liga una ventaja incuestionable, a pesar de que Oriol Riera anotara un gol a favor del Deportivo en el segundo tiempo.

El Juventus continúa su avance

El avance aparentemente inevitable del Juventus hacia un cuarto título consecutivo de la Serie A dio otro paso el sábado, cuando los líderes de la liga se impusieron sobre la Lazio, en segundo lugar, en el Juventus Stadium de Turín.

Carlos Tevez abrió el marcador para el Inter del Milán después de 16 minutos, antes de que Leonardo Bonucci, en 28 minutos, duplicara la ventaja.

El Juventus ahora lleva 15 puntos de ventaja sobre la Lazio, aunque la brecha podría reducirse a 13 puntos si el domingo el Roma, que ocupa el tercer lugar, derrota al Sassuolo.

El PSV envuelve a la liga holandesa

El PSV Eindhoven aseguró su primer título en la Eredivisie en siete años gracias a una victoria de 4-1 en casa contra el Heerenveen.

Los delanteros internacionales holandeses, Luuk De Jong y Memphis Depay, encaminan al PSV antes de que Joey van den Berg anotara un gol para el Heerenveen.

De Jong añadió otro gol antes del medio tiempo, pero la última palabra fue de Luciano Narsingh, quien anotó una cuarta vez a tan solo dos minutos del final.

El resultado le da al PSV una ventaja de 15 puntos sobre los campeones actuales y sobre Ajax, el segundo lugar –que solo tiene 12 puntos en juego– en la parte superior de la tabla de posiciones.