CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Periodista ecuatoriana a Rafael Correa: «No voy a renunciar»

Por CNN Español

(CNN Español) — La periodista ecuatoriana Tania Tinoco le respondió a través de su cuenta en Twitter al presidente Rafael Correa, quien le sugirió que debía renunciar por hacer eco de las declaraciones de un exministro sobre la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

Tinoco reprodujo a través de sus redes sociales una declaración del exjefe del Ministerio de Industria Ramiro González, quién dijo que el IESS «es sostenible solo por 12 años, sin el aporte estatal del 40% para las pensiones jubilares».

El gobierno ecuatoriano retiró ese aporte de 40% debido a la aprobación de la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, el pasado 17 de abril.

En su programa «Enlace Ciudadano» del 18 de abril, el mandatario ecuatoriano exhortó a Tinoco a renunciar «ante su falta de ética».

«…vamos a ver pues si esta señora, por decencia, renuncia a su cargo de periodista, porque de periodista no tiene nada ante su falta de ética.”

Sin embargo la periodista de la cadena televisiva Ecuavisa le dijo a Correa que «no va a renunciar».

A través de las redes sociales se generó el hashtag #EstamosContigoTania, que rápidamente se convirtió en tendencia en Ecuador.