arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Rescatan a una mujer de un auto a punto de estallar en llamas

Por Andreas Preuss

(CNN) — El descapotable que había dado vuelta estaba emanando humo, cuando la policía acudió a la escena en una carretera de Nueva Jersey. La conductora estaba atrapada dentro... e inconsciente.

Sin saber cuándo el auto podría estallar en llamas, ellos lucharon por salvarla, mientras una cámara policial grababa lo que sucedía. CNN obtuvo las imágenes de la afiliada WPIX.

Los oficiales de la policía de Kinnelon Mark Ehrenberg y Ricky Ferriola cortaron el cinturón de seguridad y movieron el cuerpo inerte de la mujer lejos del accidente para empezar la atención de emergencia. No había pasado un minuto, cuando el auto quedó envuelto en llamas.

Dos minutos después, se produjo una explosión.

Los tres fueron afortunados de escapar de las llamas.

Informe de un conductor errático

publicidad

El rescate comenzó cuando alguien informó sobre un conductor errático el jueves pasado, y los oficiales salieron a toda velocidad para investigar.

Cuando llegaron a la escena, el Toyota Solara descapotable 2006 ya era un siniestro envuelto en humo.

Su bocina sonaba.

'¿Puedes oírme? '

Los oficiales corrieron al auto que había dado vuelta y le gritaron a la conductora en medio del sonido de la bocina "¿Puedes oírme?" No hubo respuesta, ni siquiera un gesto, según mostró el video.

Les tomó dos minutos cortar el cinturón de seguridad, mientras el humo seguía aumentando. Una vez la pusieron en un lugar seguro, los oficiales le colocaron el desfibrilador y comenzaron la reanimación cardiopulmonar (RCP).

La mujer, identificada por el departamento de policía de Kinenelon como Dawn Milosky, de 45 años de edad, residente de Beachwood, Nueva Jersey, fue trasladada en helicóptero al Centro Medico Morristown y sobrevivió.

Ella ha sido acusada de conducir intoxicada, tener un envase de alcohol abierto en el vehículo, conducir de forma imprudente y de no lograr permanecer en su carril, según WPIX.

'Muchas veces, no pensamos en nuestra propia seguridad'

El sargento de la policía de Kinnelon, Chris Carbone, dijo a WIPX que ellos hicieron público el video para demostrar que la conductora podría haber muerto, si otros no hubieran informado a la policía.

En cuanto a la valentía de sus colegas, dijo lo siguiente: "Muchas veces, no pensamos en nuestra propia seguridad al hacer este trabajo".